Música para despedir el invierno

Cosecha de Invierno. Fuente: http://www.cosechadeinvierno.es/

El Temple, Banastás, Buñales, Quicena, Ibieca, Yéqueda, Torres de Montes, Monflorite, Piracés y Biscarrués son las localidades donde la música ha sido y será el hilo conductor hasta el próximo domingo 24 de marzo de la muestra de artes de la Hoya de Huesca “Cosecha de Invierno”. Durante este mes varios artistas aragoneses prestan sus trabajos para decir adiós al invierno y entrar así con buen pie en la primavera.

La muestra contará con la participación de 50 artistas, casi todos de la Comarca, aunque también los hay de fuera. Este año se celebra la IX edición y por primera vez el 100% de los artistas son aragoneses. Este fin de semana se llega al ecuador de la cita. Hasta este viernes El Temple, Banastás, Buñuales e Ibieca han vibrado con los ritmos de Jazz  de Sweet Almond Swing y la música eslava del Kabaret Cosaco, se han emocionado con el teatro realizado por Producciones Viridiana y se han relajado con la actuación de Leit Motiv.

Los Lambreños

A partir de hoy viernes continúan las actividades. Biscarrués acoge esta noche, en el Salón del Baile, a partir de las 21:00, un concierto de música popular que corre a cargo de Los Lambreños. Mañana sábado es el turno de Torres de Montes, que desde las 21:30, disfrutará del rock de YouRock. El domingo será en Monflorite donde habrá que afinarse los oídos para deleitarse con la música clásica de Terpsícore, en la Iglesia Parroquial.

Tras el parón de la semana, llegarán las dos últimas citas. El viernes 22, Yéqueda albergará una función de teatro de Tornabís, a partir de las 20:00 en el Pabellón Municipal. Y para casi terminar la fiesta, Piracés se vestirá de gala para acoger toda una jornada de actividades con exposiciones, talleres, hoguera, percusión, danza y música. El último destino de la muestra es Quicena que cerrará el «Cosecha de Invierno» con la segunda actuación del dúo femenino Leit Motiv, a la 13:00, en la Iglesia Parroquial.

Si queréis ampliar información podéis visitar la página web de la Muestra.

Fuente de la imagen: Cosecha de Invierno