Planes para conocer la naturaleza con niños

Los Mundos de Panta

Junio ya está aquí. El buen tiempo ha llegado para quedarse y quedan pocas semanas de colegio. Habrá que ir pensado qué hacer con los más pequeños de la casa en verano. Hoy, para que vayáis haciendo planes, os proponemos algunas ideas para que los niños se acerquen a la magia de la naturaleza de Huesca.

Los mundos de Panta

Los Mundos de Panta

Un lugar que encantará a los niños es Los Mundos de Panta, un centro de Educación Ambiental con Granja Escuela, donde podrán acercarse hasta la propia naturaleza de manera divertida. Desde allí, la oferta es amplia e incluso organizan campamentos de verano con actividades con animales como ordeñar, recoger huevos, esquilar y otras de otra índole como cultivar su propio huerto o aprender a reciclar. El centro está abierto también los domingos por la mañana, así que acercaros y preparos para mancharos las manos disfrutando del medio natural que os rodeará.

Parque Faunístico de Lacuniacha

Lince en Lacuniacha

El Parque Faunístico de Lacuniacha impresiona a todo aquel que lo visita y no es para menos ya que se pueden observar los animales en semilibertad. Junio ha empezado con una sorpresa muy agradable para los trabajadores y visitantes del parque y es que ha nacido una cría de lince. ¿Vamos a conocerla? Hasta el 30 de junio lo podréis visitar de lunes a viernes hasta las 18:00 de la tarde y los sábados y festivos hasta las 20:00. Del 1 de julio y al 30 de agosto abren de 10:00 a 20:00, todos los días.

Parque Multiaventuras de Biescas

Parque MultiAventura Biescas
Para que los peques suelten toda la energía, podéis acercaros hasta el Parque Biescas Aventura (donde también hay atracciones para vosotros). Está pensado para niños a partir de los 5 años y que alcancen un metro de altura. Hay una gran oferta de actividades: zonas de paseo, recorrido jogging y un circuito para los pequeños aventureros de la casa.

Telecabina en verano

Telecabina Panticosa

A partir del 4 de julio el telecabina de Panticosa se pondrá de nuevo en funcionamiento para que visitéis las cotas más altas de la estación. Una experiencia de altura desde donde disfrutar la belleza del Pirineo y más concretamente del Valle de Tena cuando la nieve ha desparecido. El precio es de 11.50 euros para adultos y 5 euros para niños. ¡Ah! Hay packs especiales para familias y otros con ofertas que incluyen viajes en 4×4 o comidas. Conoced más detalles en la página de Aramón.

Fuente de imágenes:  AramónParque Biescas Aventura,  Parque Faunístico de LacuniachaLos Mundos de Panta