¡Practica el Prepirineo!

img-allmountain-1

#HuescaLaMagia

#DeporteHuesca

#QuéHacerHuesca

“Practica el Prepirineo”, este es el eslogan elegido para el Proyecto Prepyr 365, una iniciativa que quiere promover el turismo durante los 365 días del año en las comarcas de Cinco Villas, Somontano de Barbastro y Hoya de Huesca. Una de sus primeras apuestas son dos travesías para bicicletas. ¿Queréis conocerlas?

Prepyr

Se trata de la Prepirenaica Slow y la Prepirenaica All Mountain. Sos dos trayectos que permiten conocer de manera diferente el Prepirineo Aragonés con la Sierra de Guara, el Reino de los Mallos y la Sierra de Santo Domingo como telón de fondo.

Prepirenaica Slow

img-slow-1

Esta ruta está pensada para ser disfrutada sin prisas, como indica su propio nombre. Está divida en cuatro etapas, en las cuales se recorrerán un total de 160 kilómetros con un desnivel de unos 1.800 metros. El camino va desde Bierge hasta Sos del Rey Católico, una experiencia llena de naturaleza y patrimonio.

timeline-slow

Etapa 1. Bierge – Castilsabás. Se rueda por la Sierra de Guara y se podrán observar lugares como el Salto del Bierge, el Tozal de Guara, el Embalse de Calcón y los Mallos y el Embalse de Vadiello.

Etapa 2. Castilsabás – Loarre. El paisaje de esta jornada discurre por paisaje de roca con el Salto del Roldán o San Martín de la Val de Onsera. Finaliza en el fantástico castillo de Loarre, un lugar lleno de magia.

Etapa 3. Loarre-Biel. Desde el Reino de los Mallos a la Sierra de Santo Domingo, pasando por los Mallos de Riglos, Peña Rueba y los Mallos de Agüero. Un paisaje que sobrecoge.

Etapa 4. Biel- Sos del Rey Católico. Un viaje por el Aragón medieval, cruzando la Sierra de Santo Domingo para observar el Pozo Pígalo. También se puede ir hasta Uncastillo, otra localidad de leyenda llena de patrimonio.

Prepirenaica All Mountain

img-allmountain-1

La segunda de las propuestas os llevará desde la bella localidad de Alquézar hasta Luesia. Un total de 235 kilómetros a recorrer en cuatro días. Esta propuesta es más dura que la anterior, así que hay que estar preparado para poder acabarla sin sustos. El desnivel acumulado es de más de 6.000 metros.

timeline-all-mountain

Etapa 1. Alquézar – Nocito. Para empezar, la primera de las rutas es la más dura, ya que es de las más largas, de las que más senderos tiene y mayor desnivel. Pero el paisaje de Guara con su roca y lugares como la Sierra de Sevil harán que el esfuerzo merezca la pena.

Etapa 2. Nocito -Bolea. Este camino transporta a través de dólmenes, pozos de nieve, pardinas y sierra salvaje. Se pasa por las Sierras de Gratal y de Caballera. Una etapa para hacer muchas fotografías.

Etapa 3. Bolea-Riglos. En el tercer día se entra en el Reino de los Mallos, accediendo a los dominios de la Sierra de Caballera y Loarre. No dejéis de ver el Castillo y de observar con detenimiento las formaciones geológicas de los Mallos de Riglos.

Etapa 4. Riglos- Luesia. En esta etapa se pone la rueda en las Cinco Villas, en la Sierra de Santo Domingo por la parte alta para llegar hasta Luesia. Se pasa por bosques y parajes de roca,  donde la vista se irá hacia arriba y a los lados para descubrir formas imposibles.

¿Quién se anima? ¡Si vais no olvidéis mandarnos alguna fotografía! 

Fuente imágenes: http://www.prepyr365.com/