Qué hacer en el Alto Aragón el último fin de semana de junio

Agenda 27 junio 2015

#HuescaLaMagia

#AgendaHuesca

#FiestasHuesca

Ya es viernes y con él os traemos algunas de las propuestas de actividades que están programadas para este fin de semana. Son sólo una muestra de todo lo que se puede hacer en el Alto Aragón. ¿Las queréis conocer?

Agenda 27 junio 2015

PolifoniK Sound. Barbastro acoge una nueva edición de este festival de música indie y alternativa con conciertos de grupos como Dorian, El Columpio Asesino, Delafé y Las Flores Azules, Niños Mutantes, Jero Romero, Pecker, Full, Pa­sajero, King No-One o The Luka State, entre otros muchos. Dos días de música, tapas y vino. Además, aprovechando la ocasión se celebra una nueva edición de las Jornadas de Cómic Ciudad de Barbastro, que contarán con la presencia de autores aragoneses.

Ultra Trail del Sobrarbe, Challenge Huesca La Magia de los Pirineos. El sábado se celebra la Ultra Trail del Sobrarbe, que es la primera prueba del circuito denominado «Challenge Huesca la Magia de los Pirineos». Una prueba de montaña, no competitiva. Eso sí los corredores tendrán que enfrentarse al terreno y a los kilómetros.

Fiestas de San Marcial, Benasque. La localidad de la Ribagorza se viste de fiesta para celebrar esta efeméride en honor a San Marcial. Es un festejo asentado, lleno de tradiciones como el “Ball dels omes”, que se baila el día 30. Tampoco faltará la música, la diversión y el buen comer.

Concentración de Parapente y de la 20º Feria Vuelo. Castejón de Sos será sede durante este fin de semana de estos eventos relacionados con el cielo. Una buena oportunidad de ver los deportes aéreos que se practican en nuestro territorio.

Fiestas de Jaca. Jaca sigue con sus actos festivos, y propone numerosas actividades para todas las edades que van desde fiestas de la espuma, a campeonatos deportivos, sin olvidar las verbenas, el folclore y los conciertos como el de Efecto Mariposa.

Tenedor Sound Monzón: La Capital del Cinca Medio ofrecerá una combinación exitosa: tapas y música. Y todo en la Azucarera. El precio de las tapas oscila entre 2-3 euros y se completará con la celebración del MOBA, Festival de las artes de calle de Monzón.

IV Concurso Sobrarbe de Tapas.  Las tapas también será protagonistas en este certamen del Sobrarbe, que tendrá lugar desde el 25 al 28 de junio y del 2 al 5 julio en las localidades de Aínsa, Boltaña, Fiscal, Morillo de Tou, Plan y San Juan de Plan.

¡Buen fin de semana! Y no os olvidéis de disfrutar de la magia de Huesca.