San Lorenzo 2014

Danzantes. San Lorenzo 2014

#HuescaLaMagia

#HuescaDeBlancoyVerde

#FiestasHuesca

No queda nada para que las fiestas de San Lorenzo 2014 den comienzo y el blanco y verde inunde las calles de la capital altoaragonesa. El ambiente ya se palpa en la ciudad con el Prelaurentis, pero habrá que esperar hasta el sábado 9 para que comience a sonar la música de los Danzantes ¿Estáis preparados?

Este año el inicio de San Lorenzo coincide con fin de semana por lo que se espera que la afluencia desde otros puntos de la Comunidad sea masiva. El tamaño de las fiestas, el ambiente, la música y el buen tiempo, convierten a San Lorenzo en un destino muy atractivo para todas las edades.

Cohete anunciador

El sábado es lanzamiento del cohete anunciador, en la plaza del Ayuntamiento junto a la lectura del pregón (este año será Mateo Sierra, finalista de Masterchef, quién lo leerá). Con el estallido del cohete en el cielo a las 12:00, los oscenses empezarán siete días de fiesta ininterrumpida con verbenas, toros, tenderetes, ferias, música y mucha diversión. Desde la plaza del Ayuntamiento, las peñas con charangas, vino y a un paso ligero se dirigirán hasta la iglesia de San Lorenzo donde se colocará la pañoleta al Santo. A lo largo del día se sucederán conciertos, orquestas…

El domingo 10 es el día grande. Se puede trasnochar y acudir a la puerta de la iglesia de San Lorenzo antes de que el sol empiece a aparecer para coger un buen sitio y ser testigos del baile más importante de los danzantes en la fiesta. A las 8:30, los palos comenzarán a sonar al ritmo de la música. Después, en procesión, se recorrerán las principales calles de Huesca.

Conciertos Peña Alegría Laurentina

La actividad continuará hasta el día 15 de agosto con corridas de toros por las tardes, teatro en el Olimpia (con actuaciones como la Bertín Osborne y Paco Arévalo), conciertos en el Palacio de Congresos como el de Camela (día 10),  el de Abraham Mateo (día 12) o el Soul Funky Fest (día 14), propuestas para niños en el barrio Perpetuo Socorro y en el Parque Miguel Servet, pasacalles, vermús, comparsas de gigantes y cabezudos, música folk en la Plaza General Alsina…

Consultad el programa y acercaros a Huesca.  Además, también podéis descargar para vuestros móviles la aplicación de San Lorenzo para estar informados sobre todo lo que ocurre. Eso sí, no os olvidéis de vestir de blanco y verde. ¡Buenas fiestas!

Fuente de imágenes: Turismo de la Hoya de Huesca, Hotel Sancho Abarca y Peña Alegría Laurentina