Walking Festival Valle de Benasque 🌲🏔🍁 Tu Oportunidad de Vivir la Magia del Otoño con guías expertos👇

Os presentamos el  Walking Festival Valle de Benasque, tercera edición del  festival de senderismo en Aragón. 🌲🏔🍁 Paisaje y cultura se aúnan esta tercera edición Walking Festival del Valle de Benasque el próximo 29, 30 de Septiembre, 1 de octubre de 2023.

Un festival que te brinda la oportunidad de conectar con la belleza natural a través de diversas rutas guiadas en grupos pequeños. Además, podrás deleitarte con la cultura local, los sabores auténticos de la gastronomía regional y explorar la rica historia del Valle de Benasque.

Este otoño, queremos estimular tus sentidos para que disfrutes de los tonos cálidos, rojizos y los aromas característicos de esta estación en el hermoso valle de Benasque.

¿Qué te espera?:

  1. Descubrir los caminos acompañado por nuestros expertos guías locales.
  2. Sumergirte en la tranquilidad y fusionarte con la naturaleza.
  3. Degustar la deliciosa comida de la zona.

El Walking Festival Valle de Benasque tiene como propósito fomentar la apreciación de los valores naturales, el respeto y la preservación del entorno mientras disfrutamos de un paseo por la naturaleza. Está diseñado para acoger a amantes de la montaña de todos los niveles, así como a cualquier persona interesada en sumergirse en la belleza de la naturaleza, sin requerir habilidades especiales o un alto nivel de condición física.

RUTA 1 – Un camino, una canción

Salidas: Sábado 30 de septiembre

El valle de Estós, lugar privilegiado por su inmensa belleza y gran mirador de grandes macizos montañosos del Parque Natural Posets-Maladeta, muestra todo su esplendor en otoño.

Fotografía de @jlozanooo

Puntos de interés:

– Recorrer el valle de Estós con vistas de los macizos de Perdiguero y Posets.

– Recorrer bosques de hayas, avellanos y una gran diversidad natural.

– Posibilidad de avistar el tan especial urogallo, además de otra innumerable cantidad de aves diferentes como águilas reales o buitres.

– Visita a lugares especiales de la historia del valle como son la cabaña de La Coma o el cuartel militar abandonado, además de la famosa cabaña de El Turmo.

  • Distancia 6,7 Km
  • Duración 3 horas
  • Nivel de exigencia técnica Bajo
  • Nivel de exigencia física Bajo
  • Tipo de recorrido Circular

Ver más y RESERVAR >

RUTA 2 – Los secretos del agua

Salidas: Sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre

El Forau d’Aigualluts, donde las aguas del deshielo del Aneto bajan en torrente y desaparecen sin dejar rastro, se transforma en la excusa perfecta para conocer el corazón del Parque Natural Posets Maladeta.

Forau de Aiguallut

Puntos de interés:

– Adentrarnos en el fondo del Valle de Benasque y disfrutar de las vistas del macizo de las Maladetas y el Pico Aneto.

– Recorrer el camino que seguía el antiguo glaciar que ha modelado el Valle de Benasque.

– Posibilidad de avistar el tan especial quebrantahuesos, posiblemente alguna marmota, sarrio y alguna que otra ave que habita a esas alturas.

– Visitar la dolina en la que desaparecen las aguas del glaciar del Aneto.

  • Distancia 4,5 Km
  • Duración 3,5 horas
  • Nivel de exigencia técnica Bajo
  • Nivel de exigencia física Bajo-Medio
  • Tipo de recorrido Circular

Ver más y RESERVAR >

RUTA 3 – Colores y sonidos de otoño

Salidas: Sábado 30 de septiembre.

La Selva de Conques se transforma con la llegada del otoño. Bosques de avellanos, robles, fresnos y álamos y una amplia diversidad faunística, son posibles gracias a todos los pequeños barrancos que discurren por esta «selva».

Selva de Conques. Fotografía de @hymervandreams

Punto de interés:

– Conocer el patrimonio escondido y no tan escondido de los pequeños pueblos del Valle de Benasque.

Adentrarnos en el bosque para disfrutar de la diversidad de flora y fauna del lugar.

– Posibilidad de encontrar rastros y huellas de animales como el jabalí, el corzo, la liebre.

  • Distancia 7,8 Km
  • Duración 4 horas
  • Nivel de exigencia técnica Medio
  • Nivel de exigencia física Bajo
  • Tipo de recorrido Circular

Ver más y RESERVAR >

RUTA 4 – Salida de marcha nórdica por la Sositania

¿Quieres aprender un nuevo deporte que puedas practicar allá donde vayas? ¿Ya conoces la marcha nórdica, pero quieres perfeccionar tu técnica? ¿Eres deportista y buscas un nivel técnico? La marcha nórdica es un deporte que puede practicarlo todo el mundo, independientemente de su edad y/o forma física.

Ver más y RESERVAR >

RUTA 5 – YogaTrek en el Valle de Benasque

El aire libre es una de las mejores terapias/medicinas que nuestro cuerpo puede recibir. La ruta va a seguir ahí y los árboles, el musgo y el olor a vegetación también, por lo que caminar por la montaña te hará sentir que puedes parar y disfrutar del paisaje, de los colores, olores, texturas …

Ver más y RESERVAR >

RUTA 6 – Caminando con luna llena

Cuando ya ha caído el sol y únicamente se vislumbran los reflejos de la luna y las estrellas, los senderos y los bosques nos brindan una luz mágica y una tranquilidad y calma que sólo se altera por los sonidos de la naturaleza.

Ver más y RESERVAR >

RUTA 7 – Fllo de Neu, mirador de los tres valles

Sierra de Chía, 360º de Pirineo

La Sierra de Chia, con su formación caliza que vino deslizada desde los cimientos del macizo de Monte Perdido en una época en la que el Pirineo empezó a coger la forma actual, se tiñe en primavera y verano de colorido amarillo de ese manto que la regenera del arizon, los azules de los cardos y el blanco de su Fllo de Neu ( Flor de nieve). En otoño todavía veremos los restos ya sin brillo de éstas que contrastan con el violeta de la flor llamada “ quitabrenas” y los Ocres de los pastos ya comidos por el ganado y las primeras noches frías anticipan el invierno que llegará.

Ver más y RESERVAR >

RUTA 8 – El solano, el placer de las cosas pequeñas

Descubriendo el solano

El solano es, posiblemente, uno de los rincones más desconocidos del Valle de Benasque. Sus pueblos atesoran iglesias románicas que nos hacen descubrir la historia moderna del Valle de Benasque, pero a través de la geología y de vestigios prehistóricos podemos encontrar el latido de una tierra viva de hace millones de años.

Ver más y RESERVAR >

¡Ven y únete a nosotros en el Walking Festival Valle de Benasque este otoño!

Te esperan aventuras inolvidables, experiencias enriquecedoras y la oportunidad de conectarte profundamente con la naturaleza.

Es un evento para todos, desde amantes de la montaña experimentados hasta aquellos que desean descubrir la magia de este hermoso valle. No importa tu nivel de habilidad, lo que importa es tu pasión por explorar, aprender y disfrutar.

¡No te pierdas esta emocionante oportunidad de descubrir la belleza del Valle de Benasque en su pleno esplendor otoñal! ¡Te esperamos con los brazos abiertos!