Arte Rupestre para toda la familia

#HuescaLaMagia

#QueVerHuesca

#HuescaParaNiños

En Colungo, en la comarca del Somontano, se encuentra nuestra propuesta de hoy: el Centro del Arte Rupestre. Queremos que conozcáis la riqueza del arte prehistórico en el Alto Aragón. Y qué mejor manera que conocerlo de primera mano. Esta actividad es muy recomendable para los más pequeños de la casa, ya que, además de divertirse, aprenderán sobre la evolución de la especie humana.

Para entender bien este periodo, lo más adecuado es acercarse hasta el Centro del Arte Rupestre en Colungo, dentro del Parque Cultural del Río Vero. Allí, encontraréis información especializada y adapatada a todo tipo de público. Es fácil de entender y os adentrará en el arte de las pinturas rupestres (declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO).

Espacio Cueva Fuente del Trucho

En este museo podréis ver, tocar, oír y comprender, gracias a un espacio expositivo ameno y experimental. Se divide en tres espacios. la Casa Museo, el Espacio Cueva Fuente del Trucho y el Parque Arqueológico. Empezad por la Casa Museo, allí os explicarán las directrices básicas del arte rupestre tanto mundial como el de la región. En la planta superior veréis los tres estilos de arte rupestre existentes en el Somontano: Paleolítico, Levantino y Esquemático.

En el Espacio Cueva Fuente del Trucho os sorprenderá el montaje, ya que la escenografía os mostrará la forma de vida de los habitantes de esa época, quienes elegían las cuevas resguardadas para desarrollar su vida. Allí veréis reproducciones de pinturas. Para seguir con la diversión, pasad al Parque Arqueológico, situado junto a la casa. Los más pequeños se lo pasarán pipa entre cabañas y descubriendo las construcciones funerarias. Además, en Colungo hacen actividades y talleres, por lo que si tenéis pensado ir, quizá es buena idea llamar antes al 974 318 185 o ponerse en contacto a través de cicolungo@somontano.org para saber si en vuestra fecha existe la posibilidad de unirse a alguna de las propuestas.

Por si fuera poco, desde Colungo se organizan excursiones hasta varios puntos de la geografía donde todavía se conservan pinturas rupestres. Os dejamos el calendario de 2015.

horarios arte rupestre

Fuente de imágenes: Turismo Somontano