Binaced abre un nuevo observatorio de aves

Observatorio de Binaced

#HuescaLaMagia

#HuescaOrnitológica

#QuéVerHuesca

El turismo ornitológico es posible en muchos lugares de nuestra provincia gracias a las condiciones geográficas que se dan. Además, desde hace pocos días, se une un punto de observación más para sacarle el máximo provecho a la riqueza de fauna de la que disfrutamos. Este se ubica en Binaced, donde se ha abierto un observatorio de aves rapaces.

Este proyecto, realizado gracias al programa de fomento de la actividad económica de la DPH y al trabajo del Fondo Amigos del Buitre, permite que nos podamos acercar hasta allí para disfrutar de la riqueza natural del lugar y, por ejemplo, observar los más de 1.500 ejemplares de milanos reales que hibernan cada temporada. Igualmente, se ha creado una ruta para conocer las costumbres y el hábitat de esta ave rapaz.

Observatorio de Binaced

El Observatorio de Aves Rapaces de Binaced se sitúa en la salida de este municipio, en dirección a Albalate de Cinca por la carretera A-2220. Siguiendo uno de los camino que sale desde la rotonda, llegaréis a una construcción con un cuerpo semiabierto y un porche, un espacio adecuado para la observación de las rapaces.

Observatorio de Binaced

Si queréis realizar la ruta, denominada “La Ruta de los Milanos Reales”, no tendréis problemas ya que se han instalado paneles exteriores informativos sobre el milano real, señalizaciones en la carretera y balizas en los caminos. Aprovechad el buen tiempo para acercaros hasta Binaced.

¿Sabréis reconocer a las aves? No os preocupéis, que en el interior de la caseta hay unos paneles que os ayudarán en el avistamiento. ¡Suerte!

Fuente de imágenes: Fondo de Amigos del Buitre