Ganado, artesanía y diversión en la Feria de Biescas

Feria de Otoño de Biescas

#HuescaLaMagia

#FeriasHuesca

#TuHuesca

¿Qué sería de estas fechas sin la Feria de Otoño de Biescas? Esta cita tiene lugar este fin de semana, durante el 18 y 19 de octubre. ¿Os apetece viajar hasta allí? Es una buena oportunidad para conocer los productos de la zona, sobre todo, del sector agroalimentario y ganadero. Habrá exhibición de ganado, música, marionetas, degustaciones y muchas sorpresas más.

Feria de Otoño de Biescas

La feria abrirá sus puertas el sábado a las 10:00, en el Recinto Ferial de Biescas, con la Exposición Concurso Local y Mercado de Ganado. Estará en movimiento hasta las 20:00 y durante todas esas horas, no habrá descanso. Además de la muestra de animales, habrá una exhibición de juegos tradicionales aragoneses, a cargo de los hermanos Carrera, que enseñarán juegos como los hoyetes, lanzamientos de herradura o pulso de pica, entre otros. A las 12:00, es un buen momento para los amantes de los lácteos, ya que tendrá lugar el XI Concurso de Quesos de Otoño. Por la tarde, será el turno del Festival Gorriti, donde los más pequeños disfrutarán descubriendo animales como ponnies, jabalíes, becerros y gallos de exhibición. A las 19:00, volverá la hora de conocer los sabores del Pirineo con una degustación de setas, a cargo de Tino Belio.

El domingo regresa la actividad con la apertura de la Feria a las 10:00. Se podrá disfrutar de la exposición de ganado de diferentes razas vacuno, razas pirenáicas en peligro de extinción, caballos hispano-bretones, razas selectas aragonesas y mastines del Pirineo. A las 11:00 habrá dos citas, una en los porches del Ayuntamiento con el homenaje a los oficios tradicionales, y otra en la carpa instalada junto a la Residencia de la Tercera Edad. Allí acturán los Titiriteros de Binéfar. A partir de las 12:00 comenzarán las subastas de los animales, en el Recinto Ferial.

Feria de Biescas

Después, a las 14:00, habrá una masterclass de cocina, dirigida por Diego Herrero, del Restaurante Vidoq de Formigal. Tras una buena digestión, a las 17:00, la Ronda de Boltaña animará las últimas horas de la feria.  Para ir acabando, a las 19:30, se conocerá al ganador del mejor queso para que a las 20:00, como despedida, los asistentes disfruten de una degustación de ternera asada al espedo.

Por si fuera poco, habrá una zona con más de 160 puestos que mostrarán y venderán sus productos que van desde quesos, a patés, sin olvidar la artesanía o otros campos como la cerveza. Igualmente, en el Centro Pablo Neruda, se podrá visitar la Exposición fotográfica de la Feria de Otoño. Una muestra para conocer cómo ha evolucionado la cita.

¿Qué es lo que más os llama la atención? Os invitamos a que lo conozcáis en primera persona y os dejamos el programa de la Feria de Otoño de Biescas 2014. 

Fuente de imágenes: España fascinante y Feria de Biescas.