Ruta senderista de Biscarrués

#QueVerEnHuesca

#HuescaLaMagia

#HuescaAPie

 

Os proponemos un plan: disfrutar de la naturaleza a pie, y descubrir la belleza de la arquitectura popular. ¿Os apetece? Si es así, el próximo sábado 5 de octubre no os perdáis la Ruta de la Piedra, en Biscarrués. Se trata de una caminata de 14 kilómetros por los caminos rurales de la zona de la Galliguera, a través de los secretos de las chamineras, las casetas abovedadas, los pozos, los corrales y las antiguas estaciones de tren. Este año, como novedad, el itinerario se amplía para descubrir más elementos del paisaje y la naturaleza.

Cartel_A3_web (1)

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Biscarrués, Os Andarines, la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de la Hoya de Huesca. El itinerario arrancará este sábado a las 9.30 en la presa del Gállego, en el monte de Biscarrués, desde donde se aprecia la belleza de la arquitectura popular, para llegar hasta el Rosel con ermita, pasar por Villavietre y una antigua estación de tren, los viñedos de la bodega Edra, el pozo, la bóveda de Ugenio y Valdespartera, y terminar en la presa, de nuevo, a las 14.00. Posteriormente habrá una comida popular para los participantes en Biscarrués.

Si os apetece disfrutar de un día de naturaleza al aire libre y arquitectura, podéis realizar vuestras inscripciones en las páginas de Biscarrues.es y Riogallego.org. La cuota para adultos es de 18 euros, los menores de 12 años, 8 euros; y los federados, 16 euros. Si solo queréis participar en la marcha, la cuota son 8 euros.