Un fin de semana de maratones

#QueVerEnHuesca

#HuescaLaMagia

#HuescaGastronomía

 

El pasado viernes os hablábamos de las muchas rutas ciclistas que había en la provincia de Huesca. En esta ocasión nos vamos de maratón, ya que tanto en el llano como en la montaña encontramos este fin de semana dos propuestas deportivas que bien merecen una visita.

Media Maratón Ruta del Vino del Somontano

droppedImage_5

Si os gusta el deporte y el vino, no os podéis perder esta cita en Barbastro, en la que los corredores recorrerán los viñedos del Somontano, que además este mes lucen preciosos, ya que están en plena vendimia. La vigésimo primera edición de la Media Maratón Ruta del Vino del Somontano tendrá lugar mañana sábado a partir de las 18.00, con salida y llegada en la avenida José María Escrivá de Balaguer. Organizada por el Club de Atletismo Barbastro, la carrera pasará por Castillazuelo y Pozán de Vero.  El Club Atletismo Barbastro homenajeará al padrino de esta edición de la Media Maratón: Fermín Cacho, considerado por la IAFF como el mejor atleta español de todos los tiempos.

Os animamos a acudir a ver el ambiente de la prueba, que puede acoger hasta 700 corredores, y aprovechar para visitar alguna bodega o degustar la gastronomía de los bares y restaurantes de la zona.

Media Maratón Castiello de Jaca

CARTEL_CASTIELLO_WEB_13

Ya el domingo, Castiello de Jaca acogerá la Media Maratón, que este año cumple su vigésimo quinta edición. El recorrido será de 21 kilómetros y 250 metros, y los participantes tendrán la oportunidad de atravesar el Camino de Santiago, tanto por asfalto como por tierra. Como novedad, este año se celebra la prueba de 14 kilómetros para marchadores, desde Castiello hasta Jaca, una carrera preparada para personas menos preparadas. Podéis encontrar toda la información en la página web del Club Atletismo Jaca, organizador de la prueba. La prueba arrancará a las 10.30 de la mañana del domingo, por lo que podéis disfrutar de un día de montaña, paseando por el campo, buscando setas o, simplemente, paseando por las localidades de Castiello de Jaca y Jaca. Si os animáis a caminar, podéis realizar algún tramo del Camino de Santiago aragonés este fin de semana.

Fuente imagen: Runedia.com