Una de Trufa y Gin Tonic

Concurso Gin Tonics

#HuescaLaMagia

#HuescaGastronomía

#QuéHacerHuesca

La Jacetania está sumergida desde el pasado día 2 de marzo y estará hasta el 15 del mismo mes en la combinación de dos sabores que la convierten en un destino gourmet estos días. La comarca celebra simultáneamente dos jornadas. Una está dedicada a la trufa negra y la otra, a los gin tonics. No son excluyentes, así que ¿por qué no disfrutar de ambas?

Cartel Trufa

Las II Jornadas de Trufa de la Jacetania cuentan este año con cerca de 30 establecimientos a los que se han unido algunos del Alto Gállego. Los participantes ofrecen durante estas semanas un menú o unas recetas especiales siempre con la trufa negra de la región como protagonista. Así se pueden encontrar tapas, menús completos o incluso dulces, en los que la trufa marca la tendencia del paladar. La trufa se cultiva en el Canal de Berdún y ha experimentado en los últimos años un crecimiento notable de producción. Estas jornadas tienen como finalidad dar a conocer los productos de la zona y acercar al público hasta las delicias que se esconden en la tierra altoaragonesa.

Los bares se sitúan en Jaca, Castillielo de Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Sabiñánigo, Biescas y Formigal. ¿Qué vais a encontrar? Podréis hincarle el diente a recetas como albóndigas de ciervo a la trufa con verduritas fritas, crema de yogurt con trufa o Piruleta del Pirineo: Brioche de masa madre de trufa rellena de oliva negra de Aragón, con huevo de codorniz trufado y ralladura de trufa de la Jacetania, entre otras muchas. Podéis consultar todos los restaurantes, bares y negocios participantes en el siguiente enlace.

Cartel Gin Tonics

Después de haber llenado el estómago es el momento del copa. Por suerte, el Gin Tonic es una bebida que suele gustar a muchos y más si está preparada de manera especial. La I Jornada del Gin Tonic y el IV Concurso de Gin Tonic os permitirán tomar uno especial en alguno de los 12 establecimientos adheridos a la cita. Allí se han exprimido el cerebro para servir los más originales y buenos. Para que los cócteles sean adecuados, desde la web de Acomseja, organizadora del evento, sugieren que hay que seguir los siguientes pasos, que deben hacer delante de vuestros ojos:

[box]

Cómo hacer un buen Gin Tonic

  • Elegir un vaso elegante preferentemente copa.
  • Enfriar la copa, escurrir con gusanillo o cambiar hielo (cubitos gruesos o congelados).
  • Ejecución Twist (corteza de lima o limón).
  • La Ginebra debe conservarse fría. Aconsejamos remover la Ginebra antes que la tónica para oxigenarla, estabilizar hielos y mezclar botánicos añadidos para que perduren más en el tiempo. Los elementos botánicos deben guardar armonía con la Ginebra.
  • Vertido Tónica. Emplear la técnica adecuada para evitar la menor pérdida posible de carbónico.
  • Medida perfecta: 4cl.o 5cl.Ginebra / 20cl.Tónica.

[/box]

¡Buen provecho!

Fuente de imágenes: Acomseja