Aínsa, Ansó y Alquézar se unen a Los Pueblos más Bonitos de España

Alquézar. Fuente: http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/

#HuescaLaMagia

#QueVerHuesca

#TuHuesca

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España ha incluido en su red a las localidades altoaragonesas de Ansó, Aínsa y Alquézar, tres parajes con magia de nuestra provincia.

Esta red tiene como finalidad dar a conocer los rincones más bonitos y con más encanto del país. Localidades pequeñas que disfrutan de una cultura única, como es el caso de los tres municipios oscenses. Para poder formar parte de este club hay que seguir una serie de criterios que son tener una población menor de 15.000 habitantes y poseer un patrimonio arquitectónico o natural certificado. Después hay que pasar una auditoria por parte de la comisión de calidad de la red. Si se supera se puede entrar a formar parte del mismo. Tanto Aínsa, como Ansó y Alquézar han conseguido ser evaluados de manera positiva y no es para menos.

Alquézar

Alquézar. Fuente: http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/

Alquézar lo tiene todo. No es sólo bonito su casco, sino también el entorno que lo rodea, en pleno Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara donde el río Vero ha moldeado un entramado de cañone,s ideales para practicar barranquismo. Este pueblo del Somontano se encarama a 660 metros de altura y dispone de la impresionante Colegiata Santa María la Mayor y un casco de trazado medieval que merecen la pena ser visitados. A todo esto hay que sumarle su riqueza ornitológica, provocando que cada año acudan un mayor número de turistas interesados en este tipo de prácticas.

Aínsa

Aínsa. Fuente: http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/

Aínsa es una villa de origen medieval que guarda en su casco antiguo el sabor de su historia. Su Plaza Mayor es una de las más bellas de todo el Pirineo, así como sus calles aledañas empedradas y llenas de antiguas casonas. Se ubica en las confluencias de los ríos Ara y Cinca, entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natual Posets-Maladeta. No hay que perderse tampoco su rica gastronomía.

Ansó

Ansó. Fuente: http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/

Esta pequeña localidad de apenas 500 habitantes respira encanto en todo su casco urbano salpicado de casas típicas de montaña y callejuelas estrechas. Se sitúa en la comarca de la Jacetania, y tiene un carácter propio como se deja ver en agosto en el Día del Traje Ansotano, cuando los vecinos del municipio lucen sus trajes tradicionales. En su entorno se encuentran paisajes mágicos como el del Valle de Zuriza o el del Ibón de Acherito.

Fuente de imágenes: Los Pueblos más Bonitos de España