Barbastro, sede de Trufa-te 8

#HuescaLaMagia
#GastronomíaHuesca
#QueHacerHuesca
12 kilos de trufa, 12.000 tapas, 10 platos diferentes, 350 litros de vinos de la DOP Somontano, 500 litros de agua Vilas del Turbón y Veri y 200 litros de cerveza Mahou-San Miguel. Así se presenta la nueva edición de Trufa-te que este año llega a su octava edición. En esta ocasión la trufa se citará en Barbastro el 21 de febrero, a partir de las 19.00. ¿Que nos espera?
Poco a poco la trufa negra se está revelando como un ingrediente capaz de añadirse a las despensas de los mejores restaurantes y de alacenas de los hogares. Desde hace años se trabaja para que así sea. Por esta razón tienen lugar eventos como Trufa-te para que todos podamos descubrir el sabor único de este manjar altoaragonés.
En la octava edición se repartirán más de 12.000 tapas donde la trufa brillará. Para degustarlas habrá que acercarse hasta el Recinto Ferial de Barbastro. La consumición, que incluye dos tapas y una bebida ( vinos de la DOP Somontano, aguas Veri y Vilas del Turbón, o cerveza San Miguel) costará 2,50 euros. Habrá tapas dulces, saladas, de carne, pescado… Además, durante la velada, se podrá ver cocina en vivo, comprar trufa y conocer los secretos de este hongo.
Las tapas
Hostal Restaurante Pirineos. Barbastro: Puré Robuchón con melanosporum, huevo y cebolla caramelizada
Restaurante El Placer. Barbastro: Fideuá de boletus y trompetas de la muerte con muselina de trufa
Restaurante Flor. Barbastro: Arroz de trufa en directo
Restaurante La Marmita de Guara. Alquézar: Ravioli de cordero con parmentier de patata, crema de calabaza y trufa negra.
Hotel Restaurante San Ramón del Somontano. Barbastro: Trampantojo de trufa en su hábitat.
Restaurante El Trasiego. Barbastro: Brandada de bacalao con patata de Chía y trufa.
Restaurante Bodega Somontano. El Grado: Carrillera trufada.
Restaurante Gran Hotel de Barbastro. Barbastro: Papada de cerdo con crujiente de pan de cristal sobre patata trufada.
Restaurante Sobrelías. Barbastro: Panacota de trufa con mermelada de boletus y crujiente de chocolate con sal de Naval.
Restaurante Tres Caminos. El Grado: Mini canelón de chocolate blanco y pina colada con trufa.
No será lo único que traiga el Trufa-te de este año sino que habrá espacio para los profesionales con un taller en las Bodegas Laus, el 9 de febrero. Será impartido por Xavier Pellicer.
Si os quedáis con más ganas de trufa no os olvidéis, que todos los sábados se celebra el Mercado de la Trufa de Graus . También podéis ir abriendo boca descargando el Recetario de Trufate-8, donde encontraréis las tapas que se van a servir este año.
¡Os esperamos!