Dónde hacer raquetas en Huesca

Ibón de Piedrafita

#HuescaLaMagia

#QuéHacerHuesca

#NieveHuesca

La nieve se puede disfrutar de muchas maneras. En esta entrada os proponemos hacerlo sobre raquetas. Para que podáis practicar este deporte de invierno os mostramos tres rutas en nuestra provincia. ¿Preparados?

Raquetas hasta el Ibón de Piedrafita

Ibón de Piedrafita

La primera de la ruta nos lleva por los alrededores de Piedrafita de Jaca. Nos la recomiendan desde la Comarca del Alto Gállego. La salida de la marcha se hace desde el parking del Parque Faunístico de Lacuniacha. Desde allí se continuúa por la pista que os habrá llevado hasta allí, pasando la barrera. Tras aproximadamente 3 kilómetros, descubriréis un refugio en una pradera. Una vez allí veréis un arroyo que os indicará el camino hacia el Ibón de Piedrafita. Salid de la pista y continuad por la ribera, por la izquierda hidrográfica. En unos 500 metros entraréis en un claro, donde el arroyo se divide en dos. Seguid por la izquierda y llegaréis hasta el Ibón de Piedrafita. Si queréis, podéis rodearlo, ya que es sencillo. Podéis encontrar también detalles de esta ruta en Pateando Huesca.

Raquetas para Principiantes en Llanos del Hospital

raquetas de nieve

Desde Senderos de Aragón nos invitan a seguir esta ruta para principiantes que se ubica en Llanos del Hospital. Comenzaréis en los propios Llanos junto al hotel, donde podréis alquilar raquetas. Allí se encuentran las fechas del GR-T 46, que tomaréis en dirección Besurta. Al principio el trayecto será llano y podréis ver tanto el río Ésera como las montañas que os rodean. Tras unos cuantos pasos comenzaréis el asccenso hasta el Plan d´Estany. Desde allí parte un camino hacia el Portillón de Benasque que no deberéis tomar. Tendréis que seguir ascendiendo hacia Besurta hasta un pequeño refugio. En este punto el trazado se desvía hacia la derecha, abandonado la pista. A unos 800 metros está el refugio de la Besurta. Esta ruta se puede realizar en aproximadamente una 1:10 minutos, ya que la distancia total es de unos 4 kilómetros.

Raquetas en Pineta, Llanos de la Larri

Llanos de la Larri

Con Excursiones por Huesca nos adentramos en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para visitar el Valle de Pineta. En este lugar podremos hacer una excursión con raquetas corta, en la que durante su trayecto el paisaje no dejará de sorprendernos. Cascadas, hayedos, nieve… Es una ruta circular de unos 6 kilómetros, que podréis hacer en casi dos horas. Partiréis desde la Ermita de Nuestra Señora de Pineta, desde donde sale una senda hacia los Llanos de La Larri. El camino será un ascenso constante que coincide con el sendero interpretativo de La Larri. En unos 40 minutos alcanzaréis la Pista de La Larri, desde donde seguiréis ascendiendo hasta los Llanos. Si camináis hasta el fondo disfrutaréis de la hermosa vista de las cascadas del Barranco de La Larri.

Fuente imágenes: Pateando HuescaExcursiones por Huesca y Llanos del Hospital