6 Deportes de agua para disfrutar esta primavera 🌸💦

Rafting

El sol empieza a lucir día sí, día también sobre nuestras cabezas. Con el buen tiempo apetece salir los fines de semana en busca de aventura. Tras la época invernal, este año los ríos vienen cargados de agua para poder practicar deportes de riesgo. ¿Nos damos una vuelta?

Según el portal de Turismo de Aragón, en nuestra provincia hay hasta 81 empresas deportivas que preparan actividades de turismo fluvial ofreciendo una amplia oferta adaptable a todo gusto y nivel físico. Pero, ¿qué deportes se pueden practicar?

Kayak

Unos de los más divertidos y arriesgados son los que tienen como protagonistas las aguas bravas de ríos como el Ara, el Ésera y el Gállego. Allí encontraréis empresas que os guiarán en actividades como kayak, hidrospeed, rafting, canoas o aguas bravas. Contad siempre con un guía experto titulado y escuchad bien la explicación previa antes de montaros en alguna de las embarcaciones. Además, hay posibilidades de realizar rafting familiar, para que desde pequeños la familia se aficione a la adrenalina.

Otro deporte en auge debido a la espectacularidad de los paisajes que se visitan es el barranquismo. Sierra de Guara es uno de lo mejores lugares donde realizarlo gracias a la gran cantidad de rincones únicos que esconde. Igualmente necesitaréis un guía y un equipo de descensos para que la actividad sea 100% segura.

Barranco Fago

Otro espacio dedicado a los deportes acuáticos son los diferentes embalses que pueblan nuestra geografía. Así en Mediano o Barasona podéis practicar vela ligera mientras que La Sotonera, además de vela, podréis dar rienda suelta a vuestra habilidad sobre una tabla demostrando que el windsurf no necesita agua salada para poder disfrutarlo. En La Loteta está de moda el kite surf e incluso se puede realizar paddle surf.

Si sois más tranquilos, quizá os apetezca pasar un día a la sombra de un árbol leyendo a la vez que pescáis. En la provincia existen igualmente numerosos puntos donde poder hacerlo como los pantanos de Santa Ana, Canelles, La Sotonera o Arguis. No olvidéis que para pescar necesitáis licencias.

Os dejamos un enlace a la página de Turismo de Aragón donde encontraréis una lista de puntos geográficos donde poder practicar deportes de agua en Huesca.

Fuente de imágenes: Turismo de Aragón