4 Embalses para pescar este otoño en Huesca

Embalse de Santa Ana

En el Alto Aragón se pueden realizar muchos deportes, y entre ellos, se encuentra la pesca. La provincia dispone tanto de ríos como de otros escenarios aptos para la captura de peces. Hoy os hablamos de embalses para pescar en Huesca. ¿Os venís?

Lo primero indicar que para pescar en Aragón se necesita una licencia que tendrá que estar expedida por los órganos competentes de la Diputación General de Aragón. Os dejamos este enlace con toda la información sobre permisos, prohibiciones, recomendaciones, horarios….

Embalse de Arguis

Embalse de Arguis. Autor DPH.

El embalse de Arguis recibe las aguas del río Isuela. Es el más antiguo de todo Aragón y goza de una vistas muy atractivas. Su paisaje permite pasar un día rodeado de pinos. Se puede ir en familia y alejarse un poco para pescar. Allí encontraréis un coto deportivo Escuela de pesca con especies como la trucha común, la truca arco iris y black bass.

Embalse de Valdabra

Embalse de Valdabra. Autor: 0Q0ZQ

El embalse de Valdabra cuenta con una plataforma de pesca para personas con movilidad reducida, convirtiéndose en uno de los primeros embalses adaptados de España. Está situado muy cerca de la ciudad de Huesca, incluso se puede hacer una excursión para llegar hasta allí a pie. Se construyó a principios de los 80 y tiene la suerte de poseer agua todo el año. Está habitado por especies como carpas o rutilos. Además, podréis ver aves, ya que hay una colonia amplia que se incrementa en época de migraciones.

Embalse de la Sotonera

La Sotonera

Otro destino para la pesca en la provincia es el embalse de la Sotonera, cuyas aguas llegan desde la presa de Ardisa. Es un embalse complicado para pescar carpas y barbos para aquellos que no conocen la zona, ya que la profundidad es estable y complica la búsqueda. Sus aguas son frías, pero aún así hay ejemplares de black bass, lucio y lucioperca.

Embalse de Santa Ana

Embalse de Santa Ana

Por último os convidamos a visitar el embalse de Santa Ana, mitad en Huesca, mitad en Lérida. Tiene fama de que sus aguas están habitadas por ejemplares grandes y difíciles, una reputación que lo hace muy atractivo para muchos pescadores. Encontraréis black bass, de buen tamaño sobre todo en la zona de Baldellou. También podréis pescar lucios, ya que son más sencillos de capturar. No faltan en sus aguas luciopercas, carpas, barbos, carpines y truchas comunes.

Fuente de imágenes: GPS. Huescalamagia, Wikiloc, Alcalá de Gurrea, Litera turística