Actividades para la vuelta al cole

#HuescaLaMagia

#QuéHacerHuesca

#VacacionesEnFamilia

Las vacaciones escolares llegan a su fin. Para que los más pequeños vayan acostumbrándose poco a poco a la nueva rutina, podéis acompañar estos primeros días con actividades divertidas. Hemos seleccionado algunas para que la vuela al cole no sea demasiado dura ni para ellos ni para vosotros.

Visita el Museo Pedagógico de Aragón

Museo Pedagógico de AragónEn Huesca se encuentra el Museo Pedagógico de Aragón, un recorrido en el que los nuevos escolares descubrirán cómo era la escuela de antes y podrán comprobar las diferencias con la actualidad. Verán la importancia de la educación y de los colegios a lo largo de la historia. Igualmente disfrutarán de recreaciones de aulas y observarán material escolar de época. El museo abre de miércoles a viernes de 9:00 a 20:00 y la entrada es gratuita.

Paseo de las Brujas en Laspaúles

Laspaules

También podéis hacer una salida a la Ribagorza, a Laspaúles. Una excursión curiosa es la que os llevará hasta el Parque Temático de las Brujas de Laspaúles. Allí recorreréis un sendero muy sencillo, que pueden realizar niños y mayores. Más o menos cuesta unos 20 minutos hacer el trayecto.  Al final os esperan unas preciosas vistas de la zona. Es gratuito.

Ecoparque el Juncarral

mapa_ecoparque

En Villanúa se encuentra este parque multiaventura para que los más jóvenes de la casa suelten toda la adrenalina que llevan dentro. Hasta el 15 de septiembre abre todos los días, desde esa fecha el horario es sólo de fin de semanas y festivos. Se necesita habilidad, coraje e ilusión para enfrentarse a todas sus propuestas, adaptadas para todas las edades. Lo mejor es que todo es natural y se halla dentro de un bosque de pino mediterráneo.

Historia en el Castillo de Loarre

Loarre

Da igual si lo habéis visto ya o no, ya que este lugar guarda la magia dentro y cada vez que se visita se descubre algo nuevo. Los niños se lo pasan en grande entre sus muros descubriendo la historia de manera didáctica y divertida.

Excursión al Mirador de Santa María

Panticosa

Otra opción es hacer una excursión en el hermoso entorno de la localidad de Panticosa. Esta ruta, además de bonita, es muy fácil de llevarla a cabo y se puede hacer en aproximadamente una hora, una hora y cuarto. Se parte desde Panticosa, junto al Parque Infantil (aprovechad si quieren divertirse antes de empezar la marcha). Hay un pequeña subida hasta lo alto de la Peña Santa María. Una vez lo alcancéis veréis un paisaje que gustará a toda la familia.

Fuente de imágenes: Castillo de Loarre, Ayuntamiento Panticosa, Ayuntamiento Laspaúles, Museo Pedagógico de Aragón y Turismo Villanúa