Agenda del primer fin de semana de julio

#HuescaLaMagia

#AgendaHuesca

#QuéHacerHuesca

¡Por fin es viernes! Primer fin de semana del mes de julio. Esta semana los termómetros nos han dado algún susto, así que lo mejor es huir de la rutina y disfrutar de alguna de las propuestas que os ofrecemos. ¿Qué os apetece hacer?

agenda-3-julio

Concurso Sobrarbe de Tapas. Un fin de semana más, el Sobrarbe se va de tapas. Recordad que participan establecimientos de Aínsa, Boltaña, Fiscal, Morillo de Tou, Plan y San Juan de Plan.

Festival Internacional de Música Pirineos Classic.  Canfranc y Castiello de Jaca no descansan en julio gracias a la celebración de esta cita con la música, a la que se unen otras actividades paralelas.

Jazzetania `15. Este festival de jazz tiene lugar también en Canfranc y Castiello de Jaca desde el 1 al 19 de julio. Una cita con artistas nacionales e internacionales que se mezclará con los ritmos del Festival Internacional de Música Pirineos Classic.

Pirineos Jazz Festival. Tiene como sede la localidad Pirenaica de Morillo de Tou. Este fin de semana los ritmos del jazz inundarán sus calles con conciertos nocturnos de acceso libre.

Festival de Música y Culturas Pireinacas.  Será por festivales. Otro muy interesante tiene lugar en Aragüés del Puerto, con actuaciones durante todo el día. Uno de los grupos participantes será la Ronda de Boltaña y se presentará el proyecto de recuperación del Camino del Pastor.

Geo-Rutas del Sobrarbe. En el Geoparque del Sobrarbe han organizado una serie de salidas para conocer el pasado geológico de la zona. Todas las rutas son gratuitas y están dirigidas por guías. Este fin de semana es el turno de viajar hasta Pineta-Valle de La Larri.

Nocte. En Graus podréis disfrutar durante todo el fin de semana de numerosas actuaciones de danza, teatro y circo en este Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus.

Mercado Medieval de Panticosa. Durante el sábado y el domingo, los juglares y los puestos artesanales ocuparán las principales calles de Panticosa. Habrá talleres y muchas, muchas sorpresas.

Carrera Boca del Infierno. Esta carrera de montaña cumple este domingo su X edición. Los corredores tendrán por delante 25 kilómetros, con 1.500 metros de desnivel positivo acumulado. La salida se hace desde la Selva de Oza.