Benasque celebra su Feria Ganadera del Pilar

Foto de feria de benasque, ediciones pasadas

#HuescaLaMagia

#QueHacerHuesca

#TuHuesca

Este fin de semana Benasque acoge una nueva edición de la Feria Ganadera del Pilar, una cita de tres días, en la que la localidad de la Ribagorza bullirá de actividad con la muestra ganadera y la muestra artesana, acompañada de otras propuestas paralelas. Los actos comenzarán el viernes y durarán hasta el domingo 12 de octubre.

Cartel de la Feria ganadera de Benasque

El primer día estará dedicado a la apertura de una exposición sobre la ganadería en el Valle de Benasque, Pastores, ganados y ferias. Esta se verá completada con la proyección del documental “Memoria de nuestras montañas”, rodado en los valles franceses de Arbás y Vath Longa, en Midi-Pyrénées. La exposición, abierta hasta el 17 de octubre, estará instalada en la Sala de Exposiciones del Palacio de los Condes de Ribagorza, DPH.

El sábado comenzará el Mercado Tradicional, ubicado en la avenida de los Tilos de Benasque y alrededores, abriéndose al público a las 11:00 hasta las 14:00 para regresar de nuevo a las 16:00 hasta las 20:00. Allí, los que se acerquen podrán disfrutar de un mercado artesanal con puestos de todo tipo, con productos de la zona y de otros puntos de Aragón. Asimismo, habrá exhibiciones de los artesanos con sus trabajos. Por la tarde, en la Plaza Mayor, el Dúo Iceberg pondrá banda sonora a la jornada de 18:00 a 21:00. El mercado artesano abrirá también el domingo.

Foto de feria de benasque, ediciones pasadas

Habrá que esperar hasta el último día para observar a los animales con el concurso y muestra del ganado. Se verán especies equinas, caprinas, bovinas y vacunas. Tendrá lugar en los alrededores de la borda Rochil y en el Entorno de la Plleta. Comenzará a las 11:00. A las 12:00 será el momento en el que el jurado calificador decida las puntuaciones. El momento más dulce se vivirá a las 13:30 con el reparto de vino y dulces. Además, no faltará un espacio para los más pequeños con la instalación de un parque infantil en los Porches de Llausia, incluyendo a las 16:30 una exhibición del juego de les quilles, de mano de Benás Asociación Domes de Benás, en la plaza Centro de Ciencias Pedro Pascual.

Fuente de imágenes: Climaynievepirineos.com y Benasque.com