Bolea se viste de rojo cereza

Cerezas

#HuescaLaMagia

#HuescaGastronomía

#TuHuesca

Este domingo 15 de junio, Bolea se torna dulce con la celebración de la XV edición de la Feria de la cereza. ¿A quién le apetece disfrutar de esta fruta?

Ya son 15 los años, en los que la localidad de la Hoya de Huesca organiza esta fiesta entorno a la cereza, un fruto identificativo de Bolea, cuyo sabor es reconocido por frescura y calidad. Siempre tiene lugar el domingo de junio más cercano al día 13, San Antonio. La celebración tiene como escenario principal la Plaza Mayor donde, desde las 11:00, se venden kilos y kilos de este preciado fruto. Las cerezas se pueden encontrar de numerosas maneras: frescas, en mermeladas, en bombones, pasteles…

Bolea (Feria cereza)  Autor: DPH

La inauguración de la Feria es a las 11:00, en el misma Plaza Mayor. Media hora después, comenzará el ambiente festivo con la actuación de la Charanga Festival y la muestra de trabajo de bolillos. Por la tarde, desde las 16:00 y hasta las 18:00, habrá demostración del proceso de la lana. A las 19:00 terminará el día con la actuación de Biella Nuei, que podrá punto y final a las jornadas.

Colegiata de Bolea. Autor: DPH

Además de poder disfrutar de estas actividades, quienes se acerquen hasta Bolea podrán visitar la exposición de trabajos elaborados por los alumnos del colegio del municipio o acceder a la jornada de puertas abiertas del Museo Etnológico Santas (11:00- 19:00). Asimismo, el domingo 15 puede ser un buen día para conocer la Colegiata de Bolea, con visitas guiadas cada hora. El horario para verla es de 10:00-13:30 y de 16:00- 20:30.

Podéis consultar el programa completo y decidir cómo pasar el día en Bolea.

Fuente de imágenes: GPS Huesca y Turismo de la Hoya de Huesca