Cabalgatas de Reyes en el Alto Aragón

Reyes Magos Huesca

#HuescaLaMagia

#NavidadHuesca

#HuescaConNiños

Comenzamos enero, por cierto feliz año, y con él, la primera de las grandes citas es la llegada de los Reyes Magos de Oriente. ¿Os habéis portado bien? Para que Melchor, Gaspar y Baltasar queden del todo convencidos, ¿os apetece acercaros a verlos antes de la gran noche?. Sus majestades estarán presentes en todos los rincones de a provincia participando en las Cabalgatas junto a sus pajes y ayudantes.

En Huesca capital los Reyes Magos llegarán a la Plaza de Navarra. Id bien abrigados porque leerán su mensaje desde el balcón del Casino y habrá un final pirotécnico para demostrar a sus majestades el cariño del pueblo oscense. También habrá un espectáculo de animación, sonido y luz y música de María Pardo y Los Lambreños. Seguro que así, los reyes dejan los regalos que habéis pedido. La cabalgata partirá de plaza Luis Buñuel para bajar por la calle del Parque hasta la Plaza de Navarra. Habrá siete carrozas, todas ellas inspiradas en el tema del Belén, Arte Belenístico y Oficios tradicionales.

Reyes Magos Huesca

También habrá parada real en Jaca con una cabalgata que partirá desde la avenida Jacetania para transcurrir por la avenida Primer Viernes de Mayo y calle Mayor. Habrá una recepción a sus majestadas en el nuevo centro de ocio en la calle Escuelas Pías. Barbastro se vestirá de gala para recibir a sus majestades quienes recorrerán desde media tarde las principales calles de la ciudad, comprobando el buen comportamiento de todos los niños y adultos.

En Cerler, los Reyes Magos serán más madrugadores y aprovecharán para disfrutar de la nieve en la mañana del lunes 5 de enero. Se calzarán los esquís y repartirán caramelos a todos los niños que allí se encuentren. Comenzarán a las 10:30 desde El Molino, pasando por Cota 2000, La Colladeta y el sector Ampriu, haciendo una parada en el Jardín de Nieve.

Cabalgata Tamarite de la Litera

Otras localidades donde no faltarán las cabalgatas serán Benabarre, Monzón, Castejón de Sos, Belver de Cinca, Sariñena, Aínsa, Sabiñánigo, Tamarite de la Litera, Fraga… ¿Dónde vais a ver a los Reyes? ¿Qué les vais a pedir?

Fuente de imágenes: Ayuntamiento Tamarite de la Litera y Rampa