Cuatro días para Pirineos Sur

lanuza-ok3

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#VeranoHuesca

El Festival Pirineos Sur está a punto de empezar. Tras meses de preparación este viernes echará andar y llenará de nuevo el Valle de Tena de actividad hasta el 2 de agosto. Música, mercadillos, cine… y todo bajo un prisma buenrollista, que busca aunar las culturas para ver lo que hay en común entre todos los seres humanos.

Esta edición tiene como leitmotiv las fronteras, éstas ¿sirven de nexo de unión? ¿sirven para separar pueblos? Habrá tiempo para descubrirlo gracias a una programación bien armada, donde confluyen artistas de diversos países.

Calle 13

El escenario principal flota sobre el embalse de Lanuza. Allí actuarán los principales reclamos del festival: Mark Knopfler (ya ha agotado sus entradas), Noa, Lila Downs, Aran Malikian, Calle 13 o Goran Bregovich, entre otros muchos. Podéis consultar toda la programación musical. Esta también tendrá su espacio en Sallent de Gállego, en un segundo escenario. En él la entrada será gratuita y los espectadores podrán disfrutar de la música de grupos como el Cuarteto Caramuxo, Deolinda o Aurelio Martínez.

Mercados del Mundo

A todo esto hay que sumarle talleres, actividades para niños, cine, circo, exposiciones sobre inmigración y Europa, gastronomía y artesanía en los mercados del mundo... En definitiva una amplia gama de oferta para todos los gustos.

Primer fin de semana

Noa

Si decidís acercaros este mismo fin de semana hasta Sallent de Gállego para disfrutar de Pirineos Sur encontraréis numerosas propuestas. Los platos fuertes de son Ara Malikian, Mira Awad y Noa (17 de julio) y el grupo Calle 13 (18 de julio). Pero no es lo único, ya que también podréis observar el arte de Ana Tijoux o del Afro Jungle Jeegs Acrobat Group.

No dejéis de visitar la página oficial de Pirineos Sur, donde encontraréis toda la programación y donde podréis comprar las entradas para los diferentes conciertos.

Fuente de imagenes:  Pirineos Sur