Día Europeo de los Parques Naturales en Huesca

#HuescaLaMagia

#HuescaNaturaleza

#HuescaVerde

Este sábado 24 de mayo se celebra el Día Europeo de los Parques Naturales, una fecha en la que los Espacios Naturales de Aragón festejan una jornada con propuestas gratuitas para que todo el mundo pueda disfrutar de los recursos del Alto Aragón. ¿Queréis conocerlas?

Las actividades, que se agrupan bajo el lema “Parques para la naturaleza, el bienestar y la paz”, son esencialmente talleres y paseos guiados didácticos por los Parques Naturales de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Parque Natural de los Valles Occidentales y Parque Natural de Posets Maladeta. Además, en Aragón, también habrá movimiento en el Parque Natural del Moncayo (provincia de Zaragoza). Calzaros unas buenas botas, coged cámara, crema solar y agua. Que allá vamos.

Panorámica del Plan d'Están

En el Parque Natural de Posets Maladeta habrá propuestas para el sábado y el domingo. El 24, se realizará un paseo bajo el título “Naturaleza, bienestar y paz a través de las plantas medicinales”, mediante el cual podréis conocer los beneficios de las plantas. Comenzará a las 10:00 en el Centro de Interpretación de Benasque. En San Juan de Plan, tanto el sábado como el domingo, a partir de las 11:00, se impartirá un taller sobre las plantas medicinales y cómo diferenciarlas del resto.

En el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido podréis aprender a interpretar el paisaje a través de un recorrido guiado. Habrá dos tandas, ambas el sábado. Las dos partirán de la Pradera de Ordesa, una a las 11:00 y otra a las 13:00. En el Parque Natural de los Valles Occidentales, habrá dos talleres en el Centro de Interpretación de Ansó bajo el título de “Naturaleza, bienestar y paz a través de los habitantes invisibles”. Serán el sábado y el domingo, a partir de las 11:00. Conoceréis huellas y aprenderéis a analizarlas.

Centro de Interpretación de Ansó

En Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara apuestan por escuchar la naturaleza a través de los sonidos del agua. El sábado habrá un paseo desde Santa Cilia de Panzano hasta el Barranco de Formiga. La actividad comienza a las 10:00 en el Centro de Interpretación de Santa Cilia de Panzano. Además, otra de las propuestas es la realización de un mapa de sonidos. Éste se realizará el sábado y el domingo, a partir de las 11:00, en el Centro de Interpretación de Bierge.

Para más información o reservas podéis o bien poneros en contacto con los organizadores en centrosdeinterpretacion@sarga.es o en el teléfono 976 40 50 41. También podéis visitar la página web de Red Natural de Aragón.

Asimismo, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de los Parques, Red Natural de Aragón pone en marcha el “III Concurso de Fotografía Digital de la Red Natural de Aragón”. Este año el tema de las fotografías es “Parques”. El plazo límite para presentar las imágenes es el 5 de octubre.

Fuente de imágenes: Red Natural de Aragón y Aspe Jacetania