Marcha senderista por los Pueblos de la Solana

Pueblos de la Solana

#HuescaLaMagia

#HuescaDeporte

#HuescaVerde

Caminar por el Pirineo es toda una experiencia para recordar. Este fin de semana, más concretamente el domingo 25, tiene lugar en la Jacetania, la I Marcha Popular de Jaca “Pueblos de la Solana”. Se trata de una prueba no competitiva para conocer los alrededores de Jaca a pie. ¿Queréis saber un poco más sobre esta andada popular?

Los participantes podrán elegir entre dos recorridos, uno corto de 15 kilómetros y otro más largo de 30 kilómetros. Ambos parten desde Jaca, desde la céntrica plaza Biscós, a las 8:30 de la mañana. El de 30 recorre los pueblos de la Solana como son Banaguás, Abay, Noves, Araguás del Solano, Canias, Guasillo y Asieso, mientras que el de 15 visita Banaguás y Abay. Habrá avituallamiento tanto sólido como líquido en todos ellos. El desnivel acumulado en ambos trayectos es de 900 metros y no presentan dificultades. Eso sí, no están preparados para realizarlos con carritos.

Iglesia de Banaguás

Las rutas guiarán a los andarines por el Pirineo más auténtico. Les espera un paisaje con la Peña Oroel de fondo, lleno de iglesias románicas como la de Banaguás o la de Abay, donde la arquitectura típica del Pirineo aguarda en cada esquina.

Después de la andada habrá comida popular para recuperarse. Además, durante el fin de semana, los participantes podrán disfrutar de múltiples ventajas como poder visitar manera gratuita el Monasterio de San Juan de la Peña los días 23, 24 y 25.

Para más información podéis visitar la página web del Club Atletismo Jaca, encargado de organizar la prueba. Os dejamos los dos recorridos.

Recorrido largo

Recorrido corto

Fuente imágenes http://chematapia.blogspot.com.es/ y Románico Aragonés