🥩 ¿Dónde comer chuletón en Huesca? ⭐️ Los mejores chuletones de la provincia de Huesca

Explorar la provincia de Huesca en busca de los mejores chuletones es una aventura culinaria que combina la riqueza de sabores locales con paisajes naturales impresionantes. Aquí os dejamos un recorrido por algunos de los mejores restaurantes para disfrutar de un chuletón excepcional en Huesca, destacando las razones que los hacen únicos:

NOTA: Queremos hacer parte 2, así que déjanos en comentarios los que tú conoces.

El Balcón del Pirineo en Buesa:

Este restaurante familiar destaca por su compromiso con la gastronomía sostenible. Situado en una pequeña aldea con vistas al Valle del Broto, ofrece chuletones de vaca y buey a la brasa de categoría Premium, convirtiéndolo en un destino ideal para los amantes de la carne​​​​.

Web: https://restaurante.balcondelpirineo.com

El Duende en Torla:

Recomendado por la Guía Michelín, este restaurante ocupa un antiguo caserón de 1831. Es famoso por sus carnes a la brasa, especialmente por su chuletón de vaca de 900 gramos, aportando un toque histórico y una calidad excepcional en sus platos​​​​.

Web: https://restauranteelduende.com

El Duende

Restaurante el Fhosko en Huesca:

Uno de los restaurantes más reconocidos por sus increíbles carnes, en especial sus chuletones, pero también para comer un buen marisco. Ahora lucen nueva ubicación en pleno centro de Huesca.

Web: tabernaelfosko.es

Casa Martón en Sallent de Gállego:

Este restaurantes es conocido por sus chuletones de vaca y de buey, ofreciendo una experiencia gastronómica en un entorno natural de gran belleza​​.

Web: casamarton.com

Casa Martón
Casa Martón

Casa Fes en Aínsa:

Conocida por su carne ecológica de reses criadas en su propia granja cerca del castillo de Aínsa, este restaurante ofrece una experiencia única con carne de proximidad y calidad excepcional. Además, puedes comprar sus carnes en una carnicería local​​​​.

Web: https://restaurantefesainsa.com

Restaurante Capricho de Gratal en Lierta

En un entorno único a los pies del Pico de Gratal se encuentra este asador Aragonés especialistas en brasa y que se ha hecho su hueco en el mundo del chuletón gracias a la calidad de sus carnes, en espercial la Rubia Gallega.

Web: www.caprichogratal.es

 

El Fogaril y La Llardana en Benasque:

El Fogaril, situado en el hotel Ciria, ofrece chuletones de ternera y buey criados en el valle, mientras que La Llardana se especializa en chuletón de ternera a la brasa troceado al peso, proporcionando una experiencia culinaria auténtica y local​​​​.

Web El Fogaril: www.hotelciria.com

Web La Llardana: lallardanabenasque.com

El Fogaril
El Fogaril. Fotografía de https://twitter.com/carlosbenas
La LLardana
La LLardana

La Borda del Mastín y El Rincón en Cerler:

La Borda del Mastín sirve un exquisito chuletón de vaca madurado durante 30 días, y El Rincón es un clásico entre esquiadores y visitantes, conocido por sus carnes y, en particular, por sus chuletones​​​​.

Web La Borda del Mastín: labordadelmastin.webador.es

Restaurante Cobarcho en Jaca:

El restaurante Cobarcho recientemente remodelo pero con una larga trayectoria gastronómica en Jaca donde siempre su especialidad ha sido la cocina tradicional Oscense​​​​. Aquí trabajan la carne Simmental que podréis disfrutra en su menú especial.

Web: www.restaurantecobarcho.com

Mucho más que gastronomía…

Estos restaurantes no solo ofrecen chuletones de alta calidad, sino que también proporcionan una experiencia gastronómica enriquecida por el encanto natural y la historia de la provincia de Huesca. Desde restaurantes familiares hasta asadores tradicionales, cada uno de estos establecimientos refleja un aspecto único de la cultura y la tradición culinaria de la región, haciendo de cada visita una experiencia memorable tanto por el paisaje como por el sabor.

¿Conoces algunos más?… Te llemos!