El dragón de Oroel de Jaca

#huescalamagia
#huescaleyendas

Resulta que en una cueva situada en las laderas de Peña Oroel habitaba un Dragón que tenía atemorizado a todo el valle.

Un día, un caballero jacetano que se encontraba apresado por defender a las brujas de la zona, propuso su liberación a cambio de fulminar al dragón.

Este caballero no era tonto y gracias a su amistad con las brujas, sabía que los dragones tenían un secreto: eran capaces de hipnotizar a sus víctimas con la mirada.

Así pues, el caballero que conocía la leyenda de Perseo, pulió la superficie de su escudo de combate hasta convertirlo en un espejo y se dispuso a visitar la cueva del dragón cuando éste estuviese dormido.

Al despertar, el dragón se vio reflejado en el escudo y cayó hipnotizado por su propia mirada, momento que el caballero aprovechó para clavar la espada en su corazón y acabar con él, quedando así libre de su condena.

Porque Huesca tiene Magia…

Para los más pequeños teneis el cuento Ramón el Dragón de Oroel, con textos de Sergio Sánchez, que narra en clave infantil la leyenda del Dragón de Oroel de Jaca. Desde 2003, ayuda a muchas mamás y papás jacetanos a dormir a sus hijos, y a otros, a subir a los niños hasta la cima de la Peña Oroel en busca de Ramón.