El Festival Cosecha de Invierno viaja por la Hoya de Huesca

Cosecha de Invierno

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

El Cosecha de Invierno lleva diez años llevando música, teatro, danza y humor a todos los rincones de la Hoya de Huesca. Este festival multidisciplinar goza de buena salud y prueba de ello es que un año más se viste de gala para celebrar una nueva edición que empezó el pasado 28 de febrero y durará hasta el 23 de marzo.

La cita es itinerante, así que calzaros unas buenas zapatillas y cargar el coche de gasolina, porque el Cosecha de Invierno va a dejarse sentir en Huesca, Siétamo, Pueyo de Fañanas, Sta. Eulalia de Gállego, Loarre, Pertusa, Bolea, Casbas, Tierz, Tramaced, Vicién y Sabayés… ahí es nada. Este año la música es la principal protagonista. Todas actuaciones tienen lugar en viernes, sábado o domingo. Además, este festival busca la promoción de los grupos locales por lo que se promueve la participación de artistas de la provincia altoragonesa y del resto de la comunidad autónoma.

Cosecha de Invierno

La próxima cita del calendario del festival es el viernes 7 de marzo en Santa Eulalia de Gállego. Allí, el grupo de rock Q, de San Jorge, repasará la música popular del siglo XX, a partir de las 22:00 en las Escuelas del municipio. El sábado, será el turno de la Orquestina del Fabirol, que interpretará música folk en Loarre. El domingo, a las 17:00, Pertusa será testigo del concierto de las Bandas Municipales de Música de Huesca y de Almúdevar quienes tocarán música de bandas sonoras de cine.

El festival continuará en 14 de marzo con jota en Bolea de la mano de Pedro Ciria. El sábado, los Trivium Klezmer llevarán sus ritmos hebreos al Monasterio de Casbas, mientras que el domingo Tierz acogerá a Bourbon Street Dixieland y su música bass con influencias del jazz, del rock y del swing. El último fin de semana será el del 21 de marzo. Éste comenzará el viernes en Tramaced con Huechabrass, que también apostará por la música brass. El sábado tendrá lugar la Fiesta de Despedida del Invierno en Vicién con música, talleres y baile. Una fiesta para recibir a la primavera y decir adiós a los meses más fríos del año. El domingo, último día del festival, el dúo Evoéh clausurará la edición en Sabayés.

¿Habéis apuntado bien ya las fechas? Para más información podéis visitar la página web del festival.

Fuente de imágenes: Cosecha de Invierno y Festivales de Huesca