El III Certamen de Cazuelitas anima marzo

Cazuelitas de Huesca

#HuescaLaMagia

#HuescaGastronomía

Hasta el domingo, hay una oferta gastronómica en la provincia a la que es difícil decir que no. ¿Cuál? Nos referimos al III Certamen de Cazuelitas que se celebra desde el pasado 6 de marzo en el Alto Aragón. Un total de 113 establecimientos se han sumado a la iniciativa. ¿Te apuntas?

El certamen ofrece a los clientes una cazuelita servida junto a una bebida al precio de 2,90 euros. Las cazuelitas son uno de los recipientes de cocina más antiguos que se conocen y tienen aún hoy en día un gran número de seguidores. Suelen ser de arcilla, pero las hay también de otros materiales. Son muy útiles porque conservan bien la temperatura y los platos pueden permanecer calientes durante más tiempo.

Encontraréis participantes en la 10 comarcas, aunque la gran mayoría, 77, están en Huesca capital. Otras localidades que también participan son: Aínsa, Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca, Banastás, Barbastro, Binéfar, El Grado, Esquedas, Fiscal, Graus, Jaca, Monzón, Sabiñánigo y Tramacastilla de Tena. Se ha optado por productos de la tierra combinados con ingredientes innovadores. De esta manera podréis degustar platos como “Borrajas con cremoso de almendras de Loarre y trucha imperial del Grado”, “Manitas ibéricas con espinacas”, “Setas trufadas”, “Caldereta de Ternasco de Aragón” o “Ropa vieja de verduras”, entre otras muchas. Podéis consultar todas las cazuelitas en la web del certamen.

Ganadora del certamen anterior "Pencas de Acelga", de la Cafetería Oroel de Jaca

Además, después de disfrutar de sus sabores, podréis votar por las mejores. Todas entran en pugna para obtener el premio a “Cazuelita de Oro”. También se premia a la segunda y tercera mejor, con la “Cazuelita de plata” y la “Cazuelita de bronce”, respectivamente. Se puede votar a través de los boletos publicados en el Diario del Alto Aragón.

En la edición anterior, el público eligió como la mejor a la cazuelita de «Pencas de acelga» de la Cafetería Oroel de Jaca, quedando la Cafetería Aitor Tilla de Huesca con “Solo@champi.romero”, segundo y el Restaurante Salas Eleven, también de Huesca, tercero con “Hostias de canto”.

¿Quién ganará este año? ¡Ayudad a decidirlo!

Fuente de imágenes: Cazuelitas de Huesca