Trufa y Gin Tonic conviven en la Jacetania

Cartel de las Jornadas de Trufa

#HuescaLaMagia

#HuescaGastronomía

Trufa y Gin Tonics, dos productos que conviven desde el 3 de marzo hasta el 16 en la Jacetania. La comarca altoaragonesa acoge las I Jornadas Gastronómicas de la Trufa y el III Concurso de Gin Tonics, una buena excusa para dejarse caer por allí y sucumbir bajo los encantos de estos dos sabores tan dispares.

Cartel de las Jornadas de la Trufa

Las Jornadas Gastronómicas de la Trufa han sido promovidas por la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA) con la finalidad de dar a conocer la calidad de la trufa que se cultiva en la comarca. En la actualidad, la Jacetania cuenta con 50 hectáreas que producen Tuber Melanosporum, aunque es un dato que cambiará pronto, ya que se han cultivado 90 hectáreas de este hongo tan especial. Para compartir su sabor se han sumado a las jornadas 13 bares y 11 restaurantes de Jaca, Castiello de Jaca, Santa Cruz de la Serós y Berdún. En ellos se podrán probar varias recetas tanto en forma de tapa o de menú que tienen como ingrediente protagonista a la trufa. De esta manera, los paladares catarán tapas como «Huevo poché trufado», «Sopa a la trufa» o «Chireta trufada«, entre otras muchas. Los menús, cuyo precio lo decide cada restaurante, estarán compuestos por un mínimo de tres platos (entrante, segundo y postre). Podéis ver todas las tapas y menús en el folleto de las jornadas.

Cartel del Concurso de Gin Tonic
Para continuar con la visita ¿Qué tal unos Gin Tonics? Con la celebración del III Concurso de Gin Tonics de la Jacetania se podrán probar hasta nueve propuestas diferentes en 9 establecimientos de Jaca. La imaginación de los camareros jugará a vuestro favor, ya que podréis catar este combinado aderezado con los botánicos más llamativos. Té negro, mora natural, aceite de oliva… El precio de cada copa es de 6,50 y todas llevarán ginebra premium (en cualquiera de sus modalidades). Para ir haciendo boca, podéis ver todos los gin tonics que se presentan al concurso.

Tapas, comida y copa ¿Quién no se apunta?

Fuente de imágenes: ACOMSEJA