El jazz marca el ritmo de Jaca en marzo

Kareyce Fotso

#HuescaLaMagia

#HuescaMúsica

La armonía y el ritmo del jazz regresan un año más a la Jacetania. Durante el mes de marzo, Jaca acoge diversas actividades relacionadas con este género musical organizadas por el Jaca Club de Jazz. Afinad vuestros oídos.

La programación ofrece a los jacetanos y a todos los que se quieran acercar hasta la allí una agenda marcada por los compases de esta música americana que nació a finales del XIX. Las propuestas se dividen entre conciertos, que tienen lugar todos los sábados del mes, a las 20:30, en el Palacio de Congresos, y cine, que se proyecta los miércoles, a las 19:00, en la Biblioteca de Jaca.

Música

Natalia Dicenta

La primera actuación tuvo lugar el pasado 8 de marzo. Coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora, Kareyce Fotso fue la encargada de inaugurar los conciertos de esta edición. La camerunesa se sirvió de la guitarra, la percusión y la danza para emocionar con sus historias de exilio, dolor, violencia y mujeres. El siguiente concierto, el sábado 15, corre a cargo de Randy Greer Quintet, con Randy Greer como voz, heredera del estilo vocal de Nath King Cole.

El 22, hay doble cita, con la actuación de Combo Jazz, una agrupación musical de la Escuela de Música de Jaca, seguida por la aparición sobre las tablas de Horacio Fumero Trío, un reconocido solista con una gran trayectoria, que incluye en su extenso currículum una nominación Grammy con Adrián Laies. Para finalizar el ciclo de conciertos, Natalia Dicenta se subirá en el escenario el sábado 29 con su gran voz que recorrerá grandes clásico del jazz y presentará su último disco, Colours.

El precio de los conciertos es de 8 euros (6 euros reducida) para los del 15 y 22, y de 10 euros (8 reducida) para el del día 29. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en el Palacio de Congresos de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y 90 minutos antes de cada pase. Los descuentos se aplicarán a pensionistas, desempleados,  poseedores del carnet joven, estudiantes y socios tarjeta RAEE.

Cine

Cartel New York New York

Además, entre semana, la biblioteca proyectará dos cintas. La primera cita es hoy con la película de género musical «New York, New York», de Martin Scorsese, protagonizada por Robert de Niro y Liza Minelli. La cinta de 1977 es todo un clásico. El miércoles 19 es el turno de los Hermanos Coen con su film «Oh! Brother», una comedia protagonizada por George Clooney, que narra la vida de unos presos en el estado de Mississippi y su posterior vida marcada por la música. El acceso a las películas es gratuito.

Fuente de imágenes: Jaca.com y Hopelies