El primer festival de barranquismo Español «GUARA CANYONING FESTIVAL 2023» 💦 será este fin de semana en AdaHuesca

¡Bienvenidos a todos los amantes del barranquismo! Se acerca el Guara Canyoning Festival, un evento sin precedentes en nuestro país que se ha agotado en su primera edición. ¡No te pierdas la oportunidad de unirte a más de 200 participantes en la población de Adahuesca de Sierra de Guara, Huesca!

29 y 30 de abril – Adahuesca, Huesca

Este evento, organizado por la startup de ecoprenos Newex, es una oda al inicio de la temporada y una oportunidad para encontrarse con otros barranquistas que comparten valores como la sostenibilidad, la innovación, el respeto por la naturaleza y la tecnicidad. Además, el festival contará con algunos de los mejores profesionales del barranquismo de nuestro país, como Paola Cabistany, Álex Escanero, Majo Carrillo, Galo Fernández, Miriam Malenka, Antonio Armesto, Sally Justo o Nico Aguilar, entre otros.

Durante el fin de semana, los inscritos tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes formaciones y talleres en los diferentes barrancos de la zona, compartidos por los embajadores Newex. Además, habrá una exposición con más de 8 stands y una mesa redonda sobre barranquismo y sostenibilidad donde se emplee el nuevo ecopreno de Newex.

El evento culminará el domingo por la tarde con un espectacular sorteo de material, música y el mejor ambiente en el Albergue Crux, campo base de la organización de este evento, en el que han participado más de 15 marcas del sector.

El Guara Canyoning Festival cuenta con la colaboración de Fixe, Singing Rock, Korda’s, Rodcle, Tangos en la Roca, Dersu, Athos, go4way, Canyon Zone, Bestard, Wikiloc, Las abuelas de Sevil, Flying Burrito, Machay, M.Up, y con el apoyo de administración y entidades como Albergue Crux, Ayto. Villa de Adahuesca, Comarca de Somontano, Tu Huesca & Huesca La Magia y Asociación de Empresarios Sierra de Guara.

Álex Cerón, CoFundador del proyecto Newex, destaca que el Guara Canyoning Festival es un evento 100% sostenible y respetuoso con el medio ambiente, la sociedad y el territorio en el que se desarrolla. La visión del GCF es transmitir a los visitantes y participantes los valores y el respeto por el espacio en el que se encuentran haciendo un uso correcto del mismo. En definitiva, es un evento donde barranquistas, marcas, empresas, administración y diversas entidades relacionadas con el barranquismo y el exterior se dan cita en un enclave único como es Adahuesca.

Pat Soler, organizadora y responsable de comunicación del Festival, afirma que el Guara Canyoning Festival es una oportunidad única para encontrarnos y disfrutar del inicio de la temporada, para aprender, para debatir y para mejorar nuestro deporte siempre desde la sostenibilidad que ha caracterizado y caracterizado un Newex.

Así que, si eres un amante del barranquismo, ¡no puedes perderte el Guara Canyoning Festival! ¡Te esperamos en Adahuesca para disfrutar de un fin de semana inolvidable!

PROGRAMA COMPLETO:

Viernes 28:
18:00 a 20:30h. Recogida Pack Bienvenida

Sábado 29:
9:15h. Recogida Pack

Bienvenida

9:45h. Inicio talleres Formación
15:00h. Finalización Talleres
17:30h. Inicio Evento
18:30h. Inauguración
18:45h. Presentación Newex
19:15h. Mesa Redonda Newex.

Team

20:00h. Presentación proyectos
21:00h. Cierre día
21:30h. Cena comunitaria
23:00h. After Party + DJ en Bar

Vino Tinto

01:30h. Fin del día

Domingo 30:
9:00h. Barranquismo en grupo
17:30h. After Canyoning + DJ en Albergue Crux
20:30h. Sorteo Material

Colaboradores

21:00h. Clausura evento