El rincón más bonito de España, en Benasque

#HuescaLaMagia
#RincónBatisielles
#Benasque

¿Está el rincón más bonito de España en Benasque? El ibón de Batisielles, en el valle de Estós, junto a Benasque, lucha por convertirse en el paraje natural con más belleza del país, dentro del concurso organizado por la Guía Repsol. Y es que el agua que causó tantos problemas en este valle, también es la responsable de la creación de este lugar de la Ribagorza, en el que el tiempo parece haberse detenido a admirar el impresionante paisaje.

A 2.300 metros de altitud, al conjunto de ibones se accede a pie, a través de una excursión sencilla de unas dos horas de duración desde el parking de Estós. Una vez allí, se presenta ante el visitante un lago cristalino rodeado de una verde pradera y, al fondo, un arroyo que baja a través de las montañas y los pinos. Según se dice en el texto de la candidatura: «Es la foto que alguien enseñaría a un extraterrestre para mostrarle lo bello que es nuestro mundo y darle envidia».

 

Y no es para menos. De hecho, este paraje natural se ha hecho hueco entre los ocho finalistas del concurso del rincón de España con más belleza, que miden sus fuerzas para conseguir el puesto número 1 y representar así la Guía Repsol 2014. Podéis votar este rincón hasta el 29 de julio, un máximo de dos veces diarias. Este reconocimiento sería un honor para los habitantes de la Ribagorza, quienes, tras el desbordamiento del río Ésera, precisan de buenas noticias sobre su espectacular tierra.

Además si os animáis a pasar por el valle de Benasque este verano, es obligada la visita al ibón de Batisielles, pero también a la villa de Benasque, que, en sus calles angostas y empedradas, guarda la magia del Pirineo; y a los tantos bellos rincones de la Ribagorza. Como muestra, os dejamos una galería de imágenes (autor:  Francisco Javier Ruiz).