Estío Vivo: la magia de las noches a la fresca

#HuescaLaMagia
#HuescaEnFamilia
#HuescaTradición

Quién no recuerda una noche «a la fresca», escuchando historias, compartiendo momentos con los vecinos y, en definitiva, disfrutando del calor de los meses estivales en buena compañía. Esta tradición no escrita, que se practicaba en todas las localidades del Alto Aragón, es la que pretende recuperar Estío Vivo, un festival veraniego que pasará por Esteban de Litera, la Almunia de San Juan y Arén durante todo el verano gracias a la colaboración de la Diputación de Huesca y de los respectivos ayuntamientos.

La cita arrancó el pasado 23 de junio en San Esteban, con un pasacalles medieval de los Titiriteros de Binefar. Mañana sábado 29 de junio cogerán el testigo en la misma población los juegos de Civi Civiac de La Feria de los Imposibles y el espectáculo de títeres y música En la cadiera de Producciones Viridiana. Así que si os pasáis por esta población literana, y sobre todo si os acompañan niños, no dudéis en disfrutar de la magia de las noches a la fresca.

Ya el 13 de julio tendrá lugar el espectáculo Noche golfa en tiempos pasados; y el 20 de julio concluirá en San Esteban de Litera esta programación con El Bandido Cucaracha, de Los Titiriteros de Binéfar. El testigo pasará en agosto a Almunia de San Juan, del 15 al 18 de agosto, y el recorrido concluirá (hasta el próximo verano) en Arén, del 22 al 25 de agosto.

Fuente imagen: La Litera Información