Festival Brizna en Ayerbe 👩‍🎤🎸🎨 Guía Turística para un fin de semana inolvidable

Ayerbe, un lugar lleno de encanto, famoso por su exquisita repostería y su conjunto arquitectónico de ensueño. Además, prepárate para sumergirte en el ambiente mágico del Festival Brizna, donde el arte, la música y la danza se fusionan para brindarte una experiencia inolvidable.

 ¡Prepárate para una jornada llena de diversión y descubrimiento en Ayerbe!

El Festival Brizna: Arte, música y danza en Ayerbe

¡El Festival Brizna está a punto de inundar Ayerbe con tres días llenos de arte, música y danza! No te preocupes por el transporte, ya que ofrecen buses lanzadera desde Huesca y Murillo para que disfrutes del evento al máximo.

¡Asegúrate de obtener tus entradas en el siguiente enlace: www.briznafestival.com

Qué ver y hacer en Ayerbe

Ayerbe es una villa comercial famosa por su deliciosa repostería y un conjunto arquitectónico que te dejará sin aliento. Aquí tienes algunas de las atracciones que no te puedes perder:

Palacio de los Marqueses de Urriés de Dan http://bit.ly/2okX2Zk

1. Impresionantes Ruinas del Castillo

La villa se asienta en un terreno llano, junto a un cerro donde encontrarás los fascinantes restos del castillo. Además, en sus proximidades, podrás descubrir los vestigios de la iglesia románica de Los Muros y la ermita de San Miguel, que data de origen románico y fue reconstruida en el siglo XIX.

2. Joyas arquitectónicas: Torre románica de San Pedro y Palacio de los Marqueses de Ayerbe

En el núcleo urbano, destaca la torre románica de San Pedro, que fue parte de la iglesia parroquial desaparecida en el siglo XIX. Asimismo, el Palacio de los Marqueses de Ayerbe o Palacio de los Urriés, un ejemplo impresionante de palacio aragonés renacentista del siglo XVI, ambos declarados monumentos histórico-artísticos.

Torre de San Pedro, Ayerbe de Alberto http://bit.ly/2HvdfDN

3. La Torre del Reloj en la Plaza Mayor

En la Plaza Mayor, no puedes perderte la majestuosa torre del Reloj, de estilo barroco, construida en 1798.

4. Iglesia de San Pedro y Museo del Arte Sacro

La iglesia de San Pedro, una obra del siglo XVI que fue en su momento un convento de los dominicos, ofrece un interesante Museo del Arte Sacro que vale la pena visitar.

5. El legado de Santiago Ramón y Cajal

En la casa del n° 19 de la calle Rafael Gasset, donde residió el Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, se encuentra el Centro de Interpretación Ramón y Cajal y la oficina de Turismo de Ayerbe. Aprende más sobre su vida y contribuciones a la neurociencia en este fascinante lugar.

Gastronomía: Tortas de Ayerbe y el exquisito «Refollao»

Ayerbe es conocida por su deliciosa repostería, especialmente sus tortas de Ayerbe y el irresistible «Refollao». ¡Te chuparás los dedos!

Refollao, fotografía de http://ayerbe-huesca.blogspot.com.es
Empanadico de Calabaza. Fotografía de Panadería César Ascaso de Ayerbe

Descubre los alrededores

Si tienes tiempo para explorar más, no te pierdas los siguientes lugares cercanos:

1. Mallos de Riglos

Maravíllate con los impresionantes Mallos de Riglos, una formación rocosa única. Y para los amantes de la aventura, el río Gállego ofrece emocionantes deportes de riesgo como rafting, puenting y piragüismo, así como pozas y badinas donde podrás disfrutar de un refrescante baño rodeado de impresionantes vistas naturales.

2. Castillo de Loarre

Visita el monumental Castillo de Loarre, el mejor conservado de Europa y escenario de películas famosas.

Castillo de Loarre de TIKIHAWAIKA http://bit.ly/1RCU2AR

3. Colegiata de Bolea

Antes de regresar, asegúrate de hacer una parada en la hermosa Colegiata de Bolea.

Colegiata de Bolea

¡No puedes perderte esta emocionante oportunidad de explorar las maravillas de Ayerbe y disfrutar de su rica cultura! Ven y déjate seducir por la belleza de sus calles, sus monumentos históricos y la calidez de su gente. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en la Villa de Ayerbe!