Gran Trail Sobrarbe 2017 👣 La gran travesía por la magia del Sobrarbe

Ibón de Plan

El pasado 24 de Junio se celebro entre las localidades de Aínsa y Bielsa la novena edición de la Gran Trail Sobrarbe. Forma parte de la Challenge Huesca La Magia, con 5 pruebas donde disfrutar de la magia del trail en la provincia de Huesca.

La idea surge de plantearla como un viaje, una travesía por los pueblos, valles, bosques y collados de la comarca del Sobrarbe.

A las 6 am se daba la salida a la Gran Trail Sobrarbe desde el emblemático Castillo de Aínsa, los corredores comenzaban la prueba disfrutando de los encantos de su casco antiguo y con 71 km por delante hasta la localidad de Bielsa, pasando por lugares tan emblemáticos como el iban de Plan Basa de Mora o el Collado de la Cruz de Guardia.

Salida desde Aínsa

Poco a poco los corredores de la Gran Trail iban pasando por Laspuña y recorriendo las orillas del río Cinca en dirección a Badaín donde les espera el segundo avituallamiento y donde la carrera toma ya otro tiempo.

Avituallamiento Badaín

Justo al paso de los corredores por este avituallamiento, tomaba la salida la maratón con casi 46 km y 3.200 metros positivos en la localidad de Lafortunada, así 200 corredores comenzaban aquí su reto y compartirían recorrido con la Gran Trail hasta la meta en Bielsa.

Ibón de Plan
Saravillo
Plan

Una vez dejado atrás en ibón de Plan y después de bajar hasta el pueblo comenzaba la última subida de la carrera, tramo que se hizo más duro de lo esperado para muchos participantes debido a las altas temperaturas y la ausencia de sombra.

Tras alcanzar el último Collado en la Cruz de Guardia tanto la Maratón como la Gran Trail que había salido de la localidad de Plan, afrontarían el último descenso hasta Bielsa, una bajada de poco más de 9 km que acabaría con la subida hasta la meta.

Meta en Bielsa, Gran Trail Sobrarbe 2017

Se alzó con la victoria Gaspar Mora y Marta Vidal de la Gran Trail de Sobrarbe. Urjo Valdivieso y Mónica Oliván fue el vencedor de la Maratón Sobrarbe.

Próxima cita el 22 y 23 de Julio en la Gran Trail de Aneto Posets!

Web: www.trailsobrarbe.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar