🥇 Huesca arrasa en los premios a las mejores Experiencias Turísticas de Aragón 2023 ❤️💛

En un escenario donde la cultura, la historia y la naturaleza se entrelazan, las experiencias turísticas de Huesca brillan en el panorama de Aragón. Desde la inspiración femenina en los Pirineos hasta la fascinación astronómica en Teruel y la magia cultural en La Jacetania, Huesca se revela como un tesoro de vivencias inolvidables.

Huesca, el Corazón de las Experiencias Turísticas de Aragón 2023

En una celebración de la innovación y la singularidad, Aragón ha coronado las mejores experiencias turísticas de 2023. La provincia de Huesca se ha destacado con propuestas que fusionan la tradición con la modernidad, la naturaleza con la cultura, y la aventura con la reflexión.

1º – Huellas, al encuentro de las mujeres del Pirineo aragonés

El primer premio ha sido otorgado a «Huellas, al encuentro de las mujeres del Pirineo aragonés» de MundoAra Travel, una experiencia que invita a los visitantes a sumergirse en el corazón del Pirineo Aragonés. Esta ruta no solo es un viaje por la naturaleza impresionante, sino también un encuentro íntimo con la cultura y la historia de la región, narrada por sus mujeres emprendedoras. Esta experiencia enriquece el alma y da voz a proyectos locales vitales.

2º – Noches Galácticas

«Noches Galácticas» de Galáctica, el segundo premiado, ofrece una aventura celestial en la Sierra de Javalambre. Los participantes son guiados en un viaje estelar, descubriendo constelaciones y estrellas a través de potentes telescopios. Esta actividad no solo ilumina el cielo, sino también las mentes de quienes participan en ella.

3º – Patrimonio Mágico

El tercer lugar lo ocupa «Patrimonio Mágico» de Shiva Viajes y Civi Civiac Producciones, una experiencia que combina patrimonio, magia y multimedia en La Jacetania. Los visitantes se sumergen en un mundo donde la magia y las leyendas aragonesas cobran vida, creando un viaje tanto educativo como emocionante.

MEJOR EXPERIENCIA ECOTURISTA: Líquenes, la historia del clima escrita en roca

Finalmente, el premio a la mejor experiencia de ecoturismo ha sido para «Líquenes, la historia del clima escrita en roca» de PiriNature Experience. Esta ruta, guiada por expertos, no solo ofrece una exploración espectacular del Parque Posets Maladeta, sino también una perspectiva única sobre el cambio climático y su impacto en el entorno.

Estas experiencias son solo la punta del iceberg de lo que Huesca y Aragón tienen para ofrecer. Cada una de ellas representa un enfoque único y un compromiso con la sostenibilidad, la originalidad y el disfrute. El turismo en Aragón no es solo un viaje, sino una inmersión profunda en lo que hace especial a cada rincón de esta tierra.

GALARDÓN La Cruz del Sobrarbe

La Cruz del Sobrarbe, otro galardón destacado, ha sido otorgado a El Callizo, un restaurante que fusiona la gastronomía local con un toque contemporáneo, y a Severino Pallaruelo, cuya literatura ha dado vida a las historias y tradiciones de Aragón.

Restaurante Callizo

Huesca se presenta no solo como un destino turístico imperdible, sino como una narrativa viva que espera ser explorada y compartida. Cada experiencia es una oportunidad de conectar con la naturaleza, la historia y la cultura de una manera que trasciende el turismo convencional.

La provincia de Huesca invita a los viajeros a ser parte de estas experiencias premiadas, a sumergirse en la magia de sus paisajes y en las historias de su gente. Desde las alturas de los Pirineos hasta la profundidad de su herencia cultural, Huesca espera con los brazos abiertos a quienes buscan aventuras genuinas y enriquecedoras.

¡Ven a Huesca y vive las mejores experiencias turísticas de Aragón en 2023!

Fuente Heraldo de Aragón