Huesca se sumerge en la magia del cine

Flyer Festival de Cine de Huesca

#HuescaLaMagia

#TuHuesca

#HuescaDeCine

La capital del Alto Aragón acoge la 42º edición del Festival de Cine de Huesca, una cita con el séptimo arte, donde los cortometrajes tienen un papel principal y que sumirá a la ciudad en la magia del celuloide hasta el próximo 21 de junio. ¿Quién no quiere disfrutar de la pantalla?

Cartel del Festival de Cine de Huesca

Este festival está más que asentado en el calendario cinéfilo del país y destaca por ser uno de los pocos cuyos cortometrajes ganadores serán preseleccionados para los Oscar y los Goyas. Un premio del que pueden presumir pocos. Por esa razón, se presentaron más de 1.800 piezas de todo el mundo, de las cuales se han seleccionado 78 procedentes de 26 países, que serán las que se proyectarán en el festival. Los cortos se dividirán en tres concursos: internacional, documental e iberoamericano.

Además de cortometrajes, habrá más actividades como charlas, vermuts con directores, fiestas, visitas guiadas de cine, largometrajes latinoamericanos, masterclass… Podéis consultar el programa para organizaros y no perderos nada. De la misma manera, os dejamos el enlace al precio de las entradas y abonos del festival. Este año se rendirá homenaje al veterano director oscense Carlos Saura, quien recibirá el galardón Luis Buñuel en la gala de clausura y a la joven actriz Adriana Ugarte, a quien se le ha otorgado el premio Ciudad de Huesca. 

Después de disfrutar de una buena cinta, se puede probar alguno de los cócteles de película. A esta iniciativa de TuHuesca se han sumado 28 establecimientos de toda la provincia, más concretamente de Fraga, Alcolea de Cinca, Sabiñánigo, Barbastro, Sariñena, Tamarite de Litera y Huesca, en señal de apoyo al festival. Así, os podréis relajar con copas que aparecen en varias películas como Lost in Translation, Con faldas a lo loco o Casablanca. Tenéis de tiempo hasta el 21 de junio.

Id preparando las palomitas porque esta edición ¡ya está en marcha!

Fuentes de imágenes: Festival de Cine de Huesca