La nieve no es sólo para esquiar

#HuescaLaMagia

#QueVerEnHuesca

#AventuraHuesca

La nieve no es sólo para esquiadores o por lo menos no lo es en las estaciones altoaragonesas, ya que cada año proponen desde las mismas una serie de actividades que complementan al esquí. Ojo, no son excluyentes, así que podréis disfrutar de todas ellas.  ¿Os apetece conocer algunas?

Una actividad divertida y entretenida, que tiene lugar en Panticosa el próximo 18 de enero, es el Gran Concurso de Equipación de esquí, una oportunidad para conocer la evolución de la moda de los deportes de invierno entre los años 50 y 80. La celebración coincide con el Día Mundial de la nieve y pretende reunir a concursantes de dos categorías. Por un lado, a menores de 14 y por otro a mayores de dicha edad. Entre los concursantes se repartirán premios para los tres mejores de cada categoría. Los primeros recibirán un bono anual completo para el Polideportivo La Paúl de Panticosa, los segundos, un forfait de cinco días de lunes a viernes en temporada baja y los terceros, un cursillo de esquí de lunes a viernes en febrero o marzo (para mayores de 6 años). La inscripción es gratuita. Los participantes tendrán que pasar por tres puntos de control situados en los porches edificio Almonsa (parking telecabina), en la estatuta del Esquiador (Parque de la Iglesia) y la Plaza de La Cruz. Tienen desde las 19:30 hasta las 20:30 para hacerlo. Después habrá chocolatada, vino caliente y entrega de premios. Para más información podéis visitar Panticosa Esqui Club.

En la estación de Cerler repiten de nuevo el programa de embajadores, ampliándolo con nuevos miembros. ¿En qué consiste? Es muy sencillo. Una serie de personas os ayudarán a conocer mejor los secretos de la estación y os guiarán hacia los rincones más curiosos. Gracias a su experiencia y conocimiento del valle aprenderéis sobre la naturaleza que os rodea, a la vez que os pueden ayudar a esquiar. Además, lo mejor de todo, es un servicio gratuito que no necesita reserva previa. Para poder usarlo hay que acudir, en Cerler 1500, a la cafetería Remáscaro, a las 10:30 en lunes, sábado o domingo. Una buena oportunidad para adentrarse en el área de una manera diferente.

Si os gusta la adrenalina ¿Qué diríais a conducir sobre hielo? En Formigal se puede hacer gracias al Ice Karting, una pista de hielo, sobre la que podréis demostrar vuestros reflejos sobre un kart. La pista es ancha y se puede o bien en realizar varias vueltas en el circuito o participar en carreras. Si vuestra opción es la segunda, necesitáis ser un grupo mínimo de ocho corredores. La carrea incluye, además de la prueba en sí, breefing, entrenamientos libres, entrenamientos para el orden de salida, pódium y un trofeo para los tres primeros clasificados. Es necesario reservar y el horario es de 10:00 a 22:00.

Ice Karting en Formigal

Si sois más calmados, también en Formigal, podéis emular al mismísimo Nanouk, el esquimal, aprendiendo a hacer un iglú. Necesitáis paciencia y un poco de maña para saber cómo hacerlo sin desesperaros. Tranquilos, que contaréis con la ayuda de monitores especializados que os explicarán paso a paso como construir una vivienda de hielo y os darán consejos por si en el futuro necesitáis levantarlas por vosotros mismos y ellos no están allí. El grupo mínimo es de cuatro personas y necesita reserva. El horario es de 11:00 a 16:00. Para más información sobre el Ice Karting y la construcción de iglús, podéis visitar la página de Formigal.

Fuentes de imágenes: Aramón