Dónde ver a los Reyes Magos

#HuescaLaMagia

#QueVerEnHuesca

#Navidad2013

Por lo que se ve, los altoaragoneses no se han portado del todo mal durante el 2013, ya que sus nombres y apellidos aparecen en las listas de sus Majestades del Reyes de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar tienen planeado sobrevolar la provincia la próxima noche del 5 de diciembre para repartir regalos a todos aquellos que los estén esperando.

Pero antes de la noche mágica de Reyes, los tres magos recorrerán las calles de las principales localidades oscenses en la tradicional Cabalgata de Reyes. De esta manera, sus majestades y ayudantes podrán poner cara a los niños y adultos que visitarán durante la noche. Los Reyes llegarán a las 14:00 a la estación de tren de Canfranc y se podrá seguir en directo su desembarco en Alto Aragón a través de varias emisoras de radio locales.

Imagen de archivo de cabalgata de Huesca

A pesar de las obras del centro de Huesca, la Cabalgata no sufrirá ningún problema para su celebración en la capital de la provincia. Los tres protagonistas llegados de Oriente no irán solos en sus carrozas, puesto que irán acompañados por más de 300 personajes salidos de un Belén, ya que la temática de este año son los oficios que aparecen en los belenes. Además, grupos parroquiales y asociaciones de la ciudad se unirán a la fiesta. Incluso, habrá una actuación musical, en la Plaza de Navarra, que correrá a cargo de la agrupación folclórica Santa Cecilia. A Huesca llegarán a las 18:30 y partirán en Cabalgata desde la Plaza de Navarra.

El tren también es el medio elegido por los Tres Reyes para llegar hasta Monzón. Allí lo harán a las 19:00 desembarcando en el apeadero de la estación de ferrocarril de la capital del Cinca Medio, donde comenzará la Cabalgata, que irá en comitiva desde la Plaza de la Estación hasta la Plaza Mayor. Después, los Reyes repartirán regalos en el Teatro Victoria a los niños cuyos padres hayan hablado con sus majestades para que lo hicieran.

Imagen de archivo de la Banda de Música de Barbastro en la Cabalgata de Reyes

Los reyes tampoco se olvidan de Barbastro, donde estarán todo el día ocupados, ya que repartirán regalos por la mañana en la Casa de Amparo, en la Residencia López Novoa y en la Somontano, así como en ATADES y en el Hospital. Por la tarde comenzarán su Cabalgata a las 18:30 desde la avenida San José María Escrivá de Balaguer. Desde allí saludarán desde su carroza por las calles Corona de Aragón, General Ricardos, Academia Cerbuna y acabarán en la Plaza de la Constitución. Allí darán un discurso desde el balcón.

En Jaca, la actividad comenzará a las 18:30, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar se suban a sus carrozas, ayudados por sus pajes, para recorrer el casco jaqués. La salida será en el Convento de las Benedictinas y seguirá por la avenida Primer Viernes de Mayo, avenida Jacetania y terminará en la Plaza de Biscós. Después, los reyes entrarán en el Ayuntamiento de Jaca, y recibirán a todos los niños que quieran hacer peticiones de última hora.

En Sariñena, antes de la cabalgata habrá una concentración junto al Nacimiento de la Plaza El Salvador para ver llegar a los Reyes y después dará comienzo, en la avenida Fraga, la Cabalgata de los Reyes por las calles de la capital monegrina. Los Tres Magos saludarán a niños y mayores comprobando desde la altura que se han portado bien desde su última visita.

Imagen de archivo de Cabalgata de Sabiñánigo

En Sabiñánigo, los Reyes serán recibidos por todo lo alto, ya que la ocasión lo merece. Llegarán en ferrocarril alrededor de las 18:15 para, 15 minutos después, comenzar la cabalgata en la calle Serrablo. Accederán a la Plaza España donde sus Majestades pararán para ofrecer oro, incienso y mirra en el Portal de Belén, representando por el Teatro de Sabiñánigo. Después los Reyes saldrán al balcón del Ayuntamiento donde se les entregará una llave mágica para abrir todas las puertas de los hogares serrableses.

 Fuente imágenes: Producciones Viridiana, Ayuntamiento de Sabiñánigo, Banda de Música de Barbastro