La Puertos de la Ribagorza echa a rodar

Puertos de la Ribagorza

#HuescaLaMagia

#HuescaDeporte

#TuHuesca

Las bicicletas volverán a rodar este sábado por el Pirineo aragonés gracias a la celebración de la cicloturista Puertos de la Ribagorza, una prueba exigente a la par que atractiva que cumple este año catorce ediciones.

Los corredores que se atrevan con el trazado tendrán por delante 200 kilómetros si escogen la prueba larga o 133 si se decantan por la más corta. Como el propio nombre de la prueba indica el trayecto discurrirá por la comarca de la Ribagorza y no dejará de visitar los puertos de Castillo de Laguarres, Serrate-Vilas del Turbón, Bonansa, Col de Espina y Col de Fadas.

Recorrido Largomapa-marcha (1)

Recorrido Corto

mapa-recorrido-corto

Desde el viernes, los participantes podrán participar en la fiesta que se monta en Graus con motivo de la carrera. El 30, se abrirá a las 16:00 la Oficina Permanente, donde se podrán recoger los dorsales. Además habrá un espacio dedicado a la carrera con firmas comerciales y patrocinadores y un cocktail de bienvenida en el pabellón de Graus. El sábado es el día de la cicloturista. Las bicicletas tomarán la salida a las 8:30 desde la Avenida Pirineos de Graus. Desde allí, depende del itinerario escogido, tomarán uno u otro camino. A las 17:30 se entregarán los trofeos.

Puertos de la Ribargoza

Habrá varios premios para los participantes. Los trofeos RFEC se entregarán al club con más cicloturistas que finalicen la marcha; al club que venga desde más lejos (mínimo 5 participantes que finalicen); al más joven que termine la marcha (masc. y fem.) y al más veterano. Asimismo, todos los participantes recibirán un diploma ( a descargar en la web de la prueba) y un maillot conmemorativo (finalicen o no finalicen la carrera).

Las inscripciones, que se pueden realizar en la página web de la prueba, están abiertas hasta el viernes 30 de mayo a las 21:00 de la noche si no se han cubierto antes las 2.500 plazas que hay disponibles para participar.

¿Os atrevéis?

Fuente de imágenes: Puertos de la Ribagorza