La Quebrantahuesos rodará este sábado

Quebrantahuesos

#HuescaLaMagia

#HuescaCiclismo

#TuHuesca

Ha llegado el momento del año para un gran número de cicloturistas. La Quebrantahuesos celebra este sábado 21 de junio su 24º edición con más de 11.000 participantes preparados para demostrar su resistencia en las carreteras altoragonesas.

La prueba serrablesa es una cita ineludible para un gran número de cicloturistas españoles y europeos. Un año más presentará dos trazados. Uno más duro, la propia Quebrantahuesos con 200 kilómetros, y otro un poco más sencillo de 85 kilómetros, cuya exigencia sigue siendo grande, la Treparriscos. Ambas carreras partirán desde Sabiñánigo para enfrentarse a un trayecto lleno de curvas, asfalto, desniveles imposibles y emoción. Y eso sin contar la meteorología, que siempre es una incógnita hasta el propio día de la prueba.


perfil_qh_2014

La Quebrantahuesos partirá a las 7:30, mientras que la Treparriscos, lo hará media hora después. Está previsto que el primer corredor de la Treparriscos alcance la meta sobre las 10:45 aproximadamente. El primer participante de la carrera larga llegará más o menos a la 13:10 tras a ver recorrido casi 200 kilómetros. Esta hora es un buen momento para acercase a la línea de llegada y aplaudir el esfuerzo de los ciclistas. Existen varias categorías, dependiendo de la edad y el sexo de cada participante.

Categorías

CategoriasQH

Sabiñánigo, capital de la bicicleta

Sabiñánigo, en la Quebrantahuesos

Además de la carrera, Sabiñánigo se convierte este fin de semana en la capital de la bicicleta, ya que se instalan carpas, exposiciones,  barras y marcas deportivas donde las dos ruedas son las protagonistas. No es raro ver entre la gente a ciclistas famosos (muchos participan en la prueba) y el buen ambiente es la nota predominante. Por si fuera poco, podéis participar en el concurso animadores QH. Sólo tenéis que animar a los ciclistas de una manera original y podréis ganar un jamón.

Para más información sobre accesos, programa y recorridos, podéis visitar la página oficial de la Quebrantahuesos. 

Fuente de imágenes: Quebrantahuesos