🌸🍑 La Ruta de la Floración 😍 Un espectáculo inolvidable desde Binaced a Fraga

Este fin de semana, la magia de la floración de los almendros, melocotoneros y más frutales lo inunda todo en la zona más oriental de la provincia, y es que podréis disfrutar de varias rutas entre flores en Binaced con los almendros en flor y en Belver de Cinca, Ontiñena y Fraga con sus árboles frutales en flor. 

Campo de 40 ha de almendros en Binaced.

Todos los años cuando os ponemos las fotos de los campos en flor se convierten en las fotos con más virales del año. Y la verdad, que no es para menos, imaginad ver esta maravilla de la naturaleza en vivo, con vuestros propios ojos. Así que además de vivir una experiencia turística inolvidable, prepárate para ser el más viral de Instagram!

✅ Sábado 16 de Marzo: 🌸 La Comarca en Color 🌸

Ruta de la Floración en Belver de Cinca

▪ Fecha: Sábado 16 de marzo
▪ Hora: 09:00 horas
▪ Recorrido: 10 kilómetros
▪ Lugar de salida: Polideportivo

Inscripción obligatoria aquí >

Ruta de la Floración en Ontiñena

▪ Fecha: Sábado 16 de marzo
▪ Hora: 15:00 horas
▪ Recorrido: 15 kilómetros
▪ Lugar de salida: Parking campo de fútbol

Inscripción obligatoria aquí >

✅ Domingo 17 de marzo: 🌸 VII RUTA DE LA FLORACIÓN en Fraga 🌸 .

Recorrido por la huerta fragatina, descubriendo el entorno rural tradicional de la ciudad de Fraga, el cultivo de los árboles frutales y la floración de estos. Los diferentes colores, cultivos, …

Durante la ruta los participantes encontrarán puntos de paso señalizados en los que a través de códigos QR se les dará información referente a la floración, el entorno, las diferentes tareas agrícolas, así como preguntas ….

Se facilitará a todos los participantes mapa de la ruta en el punto de salida bien en formato papel o digital y durante todo el recorrido se contará con personal de apoyo.

Al finalizar la ruta se pondrá a disposición de todos los participantes agua y una pieza de fruta y se habilitará un espacio con música, animación, juegos infantiles,…

Tres modalidades de ruta, todas con el mismo punto de inicio y final, pero con diferente horarios y número de kilómetros.

PUNTO INICIO RUTA: Zona juzgados
PUNTO FINAL RUTA: Zona piscinas municipales verano

RUTA LARGA – ANDANDO

Km. 15 km. aprox. Hora salida: 8:30h

RUTA CORTA – ANDANDO

Km.: 9 km aprox.
Hora de salida: entre las 9:00h y 9:30h

RUTA BICICLETA

Km.: 9 km. aprox.
Hora salida: entre las 10:00h y las 10:30h

*Actividad GRATUITA

*SE REQUIERE INSCRIPCIÓN. Inscripción Ruta de la Floración Fraga 2024 M.I. Ayuntamiento de Fraga 

 

✅ Domingo 17 de marzo: 🌸 «MÚSICA ENTRE FLORES» en Fraga 🌸 .

Experiencia sensorial, en la que los asistentes disfrutarán del entorno dejándose envolver por los sonidos que en este se darán a través de actuaciones e intervenciones musicales, creando con ello una atmosfera mágica, un espacio sonoro entre las flores, adquiriendo la música una nueva dimensión, integrándose en el propio paisaje.

Esta experiencia está catalogada como una de las mejores experiencias turísticas de Aragón en 2023

Por segunda vez, para el desarrollo de esta experiencia turística se solicita la colaboración de los alumnos y profesores de Instituto Musical y Conservatorio Profesional de Música, a fin de poner en valor el talento local y fomentar el acercamiento a la cultura a través de esta experiencia sensorial que aúna agricultura, entorno natural y patrimonio local.

Paseo de aproximadamente 2 km por la huerta fragatina en el que entorno rural y música se darán la mano, creando paisajes sonoros únicos. Tras este paseo sensorial, llegada al espacio escénico en el que con el campo en flor como telón de fondo tendrán lugar varias intervenciones musicales.

HORA INICIO – SALIDA: 10:00h.

PUNTO SALIDA: JARDINES JUAN CARLOS I HORA FINAL – REGRESO: 12:00

*Paseo accesible, apto para todos los públicos.

*Actividad GRATUITA

*Esta actividad no requiere de inscripción previa.

✅ Domingo 17 de marzo:  🌸 «TRAIL SOLIDARIA EL PINO en Binaced 🌸

En Binaced hay muchas propuesta de rutas senderistas para disfrutar de la magia de los almendros en flor. Como está que os proponen en Wikiloc.

Pero además el domingo 17, tenéis un Trail solidario, que transcurre entre almendros. No se nos ocurre mejor manera de pasar un domingo :). Os dejamos toda la info aquí > Trail solidaria El Pino