La tradición se vive en la Fira de Sant Medardo

#HuescaLaMagia

#TradicionesHuesca

#FeriasHuesca

La historia del Pirineo se deja sentir en sus pueblos y tradiciones. En Benabarre recuperaron ya hace a unas décadas un mercado que tiene su origen en el siglo XIII y que nació por el intercambio entre ganaderos, artesanos y agricultores que se reunían en este punto, aprovechando la trashumancia de los pastores. Hoy en día se la conoce como Fira de Sant Medardo, y este año se celebra el fin de semana del 30 y 31 de mayo.

Benabarre será durante dos días un hervidero de actividades, que apuestan por las formas tradicionales de artesanía y agricultura, favoreciendo el comercio de cercanía, el que prima la materia y la manera de trabajarla. Así, los que se acerquen hasta este pueblo de la Ribagorza podrán conocer de primera mano algunas asociaciones como slow food Ribagorza, que trabajan por un tipo de alimentación menos impulsiva, favoreciendo productos de la huerta. Asimismo, también podrán descubrir qué alimentos se elaboran en el Pirineo aragonés.

Fira de Sant Medardo

El sábado 30, la Fira abrirá sus puertas a las 17:00 con la Exposición y venta de artesanía y productos agroalimentarios y la Feria de comercio de proximidad. Habrá talleresmúsica, y se leerá el pregón de fiestas, ya que la festividad de Benabarre comienza a la par que su mercado. El domingo, las puertas del recinto y el perímetro del pabellón empezarán su actividad a las a las 10:00.

Fira de Sant Medardo

A lo largo de la mañana y la tarde se sucederán distintas propuestas como la almorzada (cordero a la brasa) o el paso del rebaño de e Alberto Suils por las calles de Benabarre: St. Ana, St. Sebastián, St. Agustí y Ribagorza. También habrá charlas y sorteos. Y por supuesto, no faltarán los hinchables, los quads y los juegos orientados a los más pequeños de la casa.

Podéis consultar todo el programa en la página web oficial de la Fira de Sant Medardo. ¡Os esperamos!

 

Fuente de imágenes: Fira de Sant Medardo