Marcha cicloturista por la Hoya de Huesca

#HuescaLaMagia

#QueVerEnHuesca

#HuescaEnBici

Responded a estas preguntas: ¿os gusta ir en bicicleta? ¿aprovecháis los fines de semana para disfrutar de la naturaleza? Si las respuestas son afirmativas, no os perdáis el plan que os proponemos a continuación. El próximo domingo 10 de noviembre tenéis una cita con las dos ruedas para recorrer y conocer el paisaje de la Hoya de Huesca, con la cuarta Marcha Cicloturista «Sillares y Trincheras de la Hoya de Huesca», organizada por el Club de Montaña Peña Guara y la Comarca de la Hoya de Huesca.

Plano-def-732x1024

A las 9.30 partirá del pabellón de Tierz esta expedición en BTT de la ruta completa, que, durante 48 kilómetros, atravesará la ermita de Salas, el soto del río Flumen, la Peña Mediodía de Piracés, la ermita de la Corona, el aeropuerto y las trincheras de Tierz.

Mientras que la ruta familiar, prevista para realizar con niños de 6 a 12 años, recorrerá 11 kilómetros, de Tierz a Bellestar para regresar a la primera población. Los menores de 6 años podrán disfrutar de la ruta infantil, de 1 kilómetro, por recorrido urbano. Todos los participantes se darán cita en Tierz a las 13.30, donde habrá un ágape.Además, tanto en Piracés como en el aeropuerto habrá puntos de avituallamiento para los ciclistas. Las inscripciones están limitadas a 400 participantes, y el plazo termina hoy. Podéis encontrar toda la información en la página web de Peña Guara.

La naturaleza y la arquitectura de la Hoya

Los participantes en la Marcha Cicloturista así como aquellos que se acerquen a acompañarles podrán disfrutar del paisaje y la arquitectura de la Hoya de Huesca en primera persona. Atravesarán las inmediaciones de la ermita de Nuestra Señora de Salas, románica, que está situada al sudeste de la ciudad de Huesca, entre las huertas que rodean la población. El templo es Monumento Nacional desde 1951, y fue construida entre 1196 y 1210 a petición de Doña Sancha, viuda de Alfonso II. En el siglo XVIII fue modificada y redecorada con estilo barroco.

También pedalearán en el sendero del soto del río Flumen, un precioso camino entre árboles, en el que podrán disfrutar de la frondosidad; y pasarán cerca de la Peña Mediodía de Piracés, una imponente roca que en el pasado marcaba la frontera del distrito musulmán, y que ofrece unas vistas de altura de la Sierra de Alcubierre. Otros de los puntos claves del recorrido serán la ermita de la Corona, un templo de finales del siglo XII, y las trincheras de Tierz, en la zona de Estrecho Quinto, donde se estableció durante un largo tiempo un frente de la Guerra Civil española.