Recorre Huesca en furgoneta

Furgoneta. Fuente: Morgue File

#HuescaLaMagia

#TuHuesca

¿Sois de los que viajáis en furgoneta o autocaravana? Es una manera divertida de recorrer kilómetros. Eso sí para sacarle el máximo partido, lo mejor es conocer las normativas. Abrocharos los cinturones que allá vamos.

Lo primero de todo es diferenciar entre estacionar y acampar. Muchas veces, al dejar los vehículos son mirados mal, pensado que están incumpliendo alguna ley. Si estáis estacionados se os aplicarán las normativas nacionales de tráfico, por lo que si cumplís las normas no os podrán multar. Si estáis acampados obedeceréis a la normativa de cada Comunidad Autónoma. Al estar estacionados podréis dormir o comer dentro del vehículo, poner calzos y abrir claraboyas siempre que no excedan el perímetro de la furgoneta. Lo que no podréis es sacar sillas fuera, extender toldos, poner patas, verter aguas o emitir ruidos molestos.

Estacionar

Si vais a acampar podéis hacerlo en campings, es mucho más sencillo y seguro y además no encontraréis problemas. En el Alto Aragón existen una gran cantidad de campings de todas las categorías donde no sólo podréis disfrutar de vuestra furgoneta o caravana, sino que podréis hacer uso de las instalaciones (piscinas, bares, supermercados…). Es aconsajable ir a primera hora de la mañana para coger un buen sitio. Si queréis quedaros fuera de un camping, informaros sobre la zona, evitando lugares con riesgos meteorológicos. La naturaleza es peligrosa por lo que es mejor que os decantéis por un camping que cumpla todas las normas de seguridad. Además, en Aragón, la dura exigencia convierte a sus campings en unos de los más seguros de España.

Si vais a viajar en furgoneta y os gusta este mundo os recomendamos el blog La Furgoteta con consejos, legislación y curiosidades. ¡Buen viaje!

Fuente de imágenes:  La Furgoteta