Un fin de semana de ferias

#HuescaLaMagia
#HuescaEnFamilia

Con el mes de junio llegan las ferias ganaderas a la provincia de Huesca. Unas citas ineludibles para los implicados en el sector de la ganadería, pero también para todos aquellos que quieran disfrutar de un evento comercial y social que reúne a locales y visitantes en un solo recinto. Una de las más importantes es Expoforga, la feria de la Jacetania, que se celebra este fin de semana (1 y 2 de junio) en Puente la Reina de Jaca. Este año, además, la feria agro-ganadera y social cumple sus Bodas de Plata. Lo celebrarán con 6.000 metros cuadrados, 70 expositores y 20 ganaderías; y con la recuperación de subastas nacionales y regionales de ganado.
También habrá actividades paralelas relacionadas con la trufa y con la ganadería; y actividades infantiles, una exhibición de tractores… Toda una fiesta del mundo rural en torno a la que se reúnen vecinos y visitantes aragoneses y de las comunidades vecinas. Podéis consultar el programa completo aquí.
Otra opción es dirigirse hacia otro punto del Pirineo, concretamente a la comarca de la Ribagorza, ya que en Benabarre se celebra la vigésimo cuarta edición de la Feria de San Medardo.Se trata de una cita que recupera la tradición iniciada en el siglo XIII por los pueblos trashumantes que pasaban por la población, antigua cabañera. En Benabarre se dan cita profesionales del sector ganadero, artesanal, agroalimentario y turístico. La jornada comercial y festiva terminará con música, a cargo de la escuela de música. Podéis encontrar el programa aquí.
Os animamos a pasar tanto por la Jacetania como por la Ribagorza a disfrutar de un fin de semana diferente, apto para todos los públicos, y especialmente para acudir con los más pequeños de la casa.