Agenda del fin de semana

Agenda Huesca

#HuescaLaMagia

#AgendaHuesca

#QuéHacerHuesca

Último fin de semana de agosto. ¿Os vais a quedar en casa? Para que os den ganas de salir y exprimir un poco lo que queda de verano os traemos la agenda de propuestas del fin de semana.

Agenda Huesca

Bus del Vino. Los motores del Bus del Vino se encienden una vez más para llevar hasta el Somontano a aquellos que quieran disfrutar de una jornada de enoturismo. Con la vendimia recién comenzada es un momento muy interesante para hacer el viaje. En esta ocasión se visitará la Bodega Enate y la localidad de Alquézar, donde se realizará una visita guiada.

Ferma. Barbastro celebra 54 ediciones de FERMA, la Feria Regional de Barbastro, con una amplia oferta de productos de diferentes ramos profesionales. Además tienen lugar paralelamente FERMAGourmet, un espacio para mostrar la calidad de los productos altoaragoneses.

Mercado de las Tres Culturas de Jaca. El centro de la localidad altoaragonesa albergará un mercado medieval, en el que no faltarán las propuestas y las recreaciones. Habrá música, espectáculos y hasta faquires. Por supuesto, habrá puestos donde comprar artesanía y productos alimentarios.

Trail Valle de Tena.  Una nueva prueba de Challenge Huesca La Magia de los Pirineos tiene lugar este fin de semana en el Valle de Tena. Con salida en Panticosa, los corredores tendrán varias opciones de recorrido. Los más preparados se enfrentarán a un duro trayecto, que incluye la subida al Garmo Negro.

ObuxoFest. Javierrelatre se convertirá en el epicentro del horror gracias al Obuxofest, el Festival de cine extraño, fantástico y de terror, donde sólo los valientes se atreverán a dormir en el cementerio. Proyecciones, queimadas, talleres, concurso de disfraces…

Muestra de Cine más pequeña del Mundo. Podréis disfrutar de esta muestra de cine hasta el sábado. Un lujo poder ver películas menos comerciales y cortos bajo el manto de estrellas del Pirineo. No os perdáis su exposición de fotos de Sebastiao Salgado.

Festa de la Coqueta. Benabarre nos invita a degustar sus coquetas en la Festa que celebra hoy viernes. Hay actuaciones, vino, diversión y, por supuesto, coquetas.

Semana de las Brujas en la Cueva de Güixas. Hasta el 30 de agosto, podréis ver este rincón mágico acompañados de brujas y actores que representarán y os guiarán a través de las galerías de una manera diferente.

Día del Traje Ansotano. Ansó festeja por todo lo alto este domingo su Día del Traje Ansotano, una oportunidad para descubrir de qué manera se vestía en el Pirineo, ya que los vecinos lucen con orgullo las prendas de sus antepasados.