¡Al dulce empanadico de calabaza!

Imagen del concurso en su pasada edición

#HuescaLaMagia

#HuescaNavidad

#GastronomíaHuesca

Huesca es dulce. No se puede negar. Y por ello cuenta con una repostería mágica. Uno de esos postres que dejan huella son los empanadicos de calabaza. Estos son típicos de Huesca y como tal se van a reivindicar este sábado 19 de diciembre en el II Concurso de Empanadicos.

Imagen del concurso en su pasada edición

Este certamen, convocado por Radio Huesca, HTV, Ibercaja, Supermercados Altoaragón y Peña los 30, reunirá en el jardín del Palacio de Villahermosa a como máximo 30 participantes amateurs quienes lucharán por convertirse en la persona que mejor empanadico prepare. Allí, en el jardín, se presentará el empanadico y se emplatará. Una vez hechos estos dos pasos un jurado de profesionales valorará los empanadicos presentados y los puntuará. Habrá tres premios que recibirán cestas de Navidad valoradas en 300, 200 y 100 euros respectivamente que irán acompañadas por carnets para la Peña Los 30. Igualmente se reconocerá al 4º y al 5º clasificado con carnets de la Peña.

Mientras los expertos prueben los empanadicos, tranquilos, que no vais a estar sólo mirando, sino que disfrutaréis de animación con la charanga de la Peña los 30, jotas y, por supuesto, villancicos, muy acordes para la fecha. Habrá también talleres de baile con Elenco, música con Percusión Huesca y con Kunara Bambara. Además, A Vivir Huesca de Radio Huesca, dirigido por Cristina Pérez, emitirá su programa en directo desde allí.

empanadico calabaza

Para ir calentando las manos y aprendiendo los secretos de este dulce oscense que gusta tanto hoy día 15 como el miércoles habrá un taller de empanadicos en el aula de cocina del Palacio de Villahermosa.

Los empanadicos son típicos de esta fechas navideñas y se degustan en muchas casas de Huesca, pero también de la provincia. Su ingrediente principal es la calabaza que le da ese regusto dulce que se completa con la presencia de azúcar, canela o anís.

¿Os atrevéis a mandarnos alguna receta con imágenes? Os dejamos con ésta de El Fogón Ilustrado de María Jesús.

Fuente imágenes: IberCaja y Radio Huesca