Silencio, se rueda

LA PRÓXIMA PIEL

#HuescaLaMagia

#CineHuesca

#TuHuesca

El Valle Tena se ha convertido en el escenario del rodaje de “La próxima piel”, la nueva película del director Isaki Lacuesta (Concha de Oro en 2011 en San Sebastián por «Los pasos dobles»). El filme cuenta con la participación de actores como Emma Suárez, Sergi López, Bruno Todeschini y Álex Monner. 

LA PRÓXIMA PIEL

Desde el pasado 3 de noviembre, el equipo de rodaje trabaja en varias localizaciones como Sallent de Gállego, Sabiñánigo y la estación invernal de Formigal. Estarán cinco semanas en el Pirineo, sacándole el máximo partido a la naturaleza y a los municipios altoaragoneses.

La producción de Lacuesta tiene el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, el Instituto Catalán de Empresas Culturas y TV3, así como de instituciones internacionales (Eurimages y Gobierno suizo) que garantizan su difusión fuera de España. Además, Huesca Film Office (HuFo) y Huesca La Magia del Cine participan en el proyecto ayudando al equipo en tareas como búsqueda de localizaciones, gestión de permisos, logística…

LA PRÓXIMA PIEL

¿Cuál es el argumento? La próxima piel narra la historia de un adolescente que vuelve a casa, después de seis años desaparecido. La familia y amigos pensaban que había fallecido. La nueva situación llevará al espectador por el misterio y el drama ya que la propia madre dudará si la persona que ha regresado es el propio hijo o un impostor.

La cinta, una vez rodada, tiene la intención de presentarse a festivales de cine internacionales de primer nivel como Cannes o Berlín. Así los espectadores disfrutarán de la Magia de Huesca en la gran pantalla.